_
_
_
_
_

Los Mercedes copan la primera línea en el GP de Japón

Tras la escudería alemana saldrán los bólidos de Ferrari y los Red Bull. Carlos Sainz partirá desde la 14ª posición y Fernando Alonso dese la 15ª

El Mercedes de Nico Rosberg en el circuito de Suzuka.
El Mercedes de Nico Rosberg en el circuito de Suzuka.TORU HANAI (REUTERS)

Nico Rosberg volvió a conseguirlo. Ocho veces esta temporada ha sido el más rápido en la clasificación de un gran premio, igualando de esta forma las pole positions que ha logrado también su compañero de equipo, Lewis Hamilton. Mercedes copa la primera línea de la parrilla por décima vez esta temporada, demostrando de nuevo la superioridad absoluta de sus monoplazas. Por detrás, los Ferrari de Raikkonen y Vettel, por este orden, ocuparán la segunda línea, seguidos de los Red Bull de Verstappen y Ricciardo.

Más información
Hamilton, el más rápido en Malasia
Gran Premio de Malasia, en imágenes

Sin sorpresas en las primeras tres líneas. Los seis coches más rápidos de la parrilla no fallaron. Y la gran cuestión que se dirimía era si sería Hamilton o Rosberg quien lograría la pole. Fue para el alemán, que sorprendió a todo el mundo dando una última vuelta perfecta, que le permitió superar en solo 13 milésimas a su compañero de equipo. Los Ferrari se quedaron a tres décimas y los Red Bull a cinco. La salida será crucial para el desarrollo de la carrera de Suzuka. La 30ª pole position de Rosberg le sitúa en una excelente posición para afrontar la carrera de Japón y poder aumentar así la ventaja de 23 puntos que le lleva a Hamilton en la clasificación del Mundial, a falta de cinco grandes premios.

Los McLaren estuvieron por debajo del ritmo esperado. Jenson Button sucumbió ya en la primera tanda de la clasificación, quedando a 1,2 segundos del líder. Pero lo que hizo estallar todas las alarmas fue que su compañero de equipo, el español Fernando Alonso rodó solo 4 centésimas más rápido. Eso le permitió entrar en la Q2, aunque sin ninguna esperanza de alcanzar un tiempo que le permitiera clasificarse entre los 10 primeros. El asturiano concluyó al final en la 15ª posición, dejando claro que la nueva unidad de potencia que colocó en su McLaren no concedió en este circuito de Suzuka el rendimiento esperado.

“Es evidente que no hemos acertado en el equilibrio del coche entre la velocidad punta y la fuerza aerodinámica”, explicó Alonso. “El nuevo motor me daba la misma potencia que el viejo que llevaba Button, por tanto un poco por debajo de las expectativas. No hemos sido rápidos y creo que no hemos sabido interpretar bien este circuito, que tiene curvas rápidas y grandes rectas. Es difícil acertar aquí. Y en algo hemos fallado. Esperemos poder recuperar posiciones y entrar en los puntos, pero necesitaremos alguna ayuda externa… la lluvia”.

Carlos Sainz, por su parte, tampoco logró entrar en la Q3. Se quedó anclado en el 14º lugar de la parrilla, justo por delante de Alonso, pero por detrás del ruso Daniil Kvyat, que le sacó seis centésimas. Los Toro Roso no atraviesan el mejor momento de la temporada. “Me encontré mal. Fue un sábado muy malo para nosotros”, señaló el piloto madrileño. “En la última sesión de entrenamientos tuve un problema eléctrico y eso ya nos impidió entrar bien en la clasificación. Teníamos potencial para hacer algo más, pero todo se ha complicado. En la carrera ya veremos qué ritmo conseguimos, porque hoy no hemos hecho los deberes”.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_