_
_
_
_
_

México, sin jugar bien, gana a Nueva Zelanda (2-1)

Con goles de Giovani Dos Santos y Marco Fabián, el equipo mexicano gana el amistoso

Diego Mancera
Giovani Dos Santos festeja su gol contra Nueva Zelanda
Giovani Dos Santos festeja su gol contra Nueva ZelandaM. LECLAIRE (AFP)

Juan Carlos Osorio hizo del amistoso entre México y Nueva Zelanda su laboratorio de experimentos. El resultado le dio la razón al ganar 2-1 al equipo neozelandés; sin embargo, el desempeño de sus muchachos no logró seducir a la afición que asistió al estadio Nissan en Nashville, Tennessee. En el once inicial se estrenaron tres juveniles: los defensas Jordan Silva de Toluca y Hedgardo Marín. Mientras que en la ofensiva estuvo Jesús Gallardo de Pumas, un chico que apenas ha encontrado estabilidad en la liga mexicana. Aunque su debut no fue brillante.

Marco Fabián y Giovani Dos Santos también retornaron al equipo mexicano. Ambos se convirtieron en los mariscales de cada tiro de esquina, una táctica que labraron cuando representaron a su país en los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Sin embargo, no lograron mandar un centro con intenciones de gol. El jugador que destacó fue Hirving Lozano, quien no paró de mandar pases al área. Fue al minuto 29 cuando llegó al área y su rival Deklan Wynne le cometió una falta dentro del área. Dos Santos, quien arrancó con el brazalete de capitán, se encargó de cobrarlo y poner el 1-0.

El inicio de la segunda parte desestabilizó a los mexicanos. Al primer minuto Wynne se redimió con una asistencia a Marco Rojas para que le ganara en la marca a dos centrales mexicanos y empatara el encuentro. Rojas, un chileno nacionalizado neozelandés, le dio un toque distinto a los suyos. No dejaban salir con tranquilidad al equipo mexicano.

Hasta que apareció la conexión Dos Santos-Peralta-Fabián. Al minuto 56 el mediocampista del Eintracht Frankfurt cerró una estupenda jugada de Peralta y chutó con fuerza al centro de la portería de Stefan Marinovic. Hasta ahí se vieron los chispazos del equipo mexicano. Osorio mandó a la cancha sólo a tres hombres, a pesar de que podía realizar más cambios. La tripleta de recambio se trató de Isaac Brizuela, Alan Pulido y Orbelín Pineda, representantes de Chivas.

El seleccionador de México tendrá oportunidad de probar a más jugadores el próximo martes cuando se enfrenten a Panamá en Bridgeview, Illinois. El equipo centroamericano no jugará con sus mejores futbolistas. Los de Nueva Zelanda seguirán con su gira cuando se enfrenten a Estados Unidos en Washington.

Epílogo: La conexión Peralta-Fabián tras el 2-1 (Foto: Maurice Leclaire | AFP)
Hasta aquí el directo de esta tarde-noche. Muchas gracias por seguirnos en el directo de EL PAÍS. Nos leemos en la próxima retransmisión. ¡Hasta pronto!
Osorio ha visto que Hirving Lozano le puede brindar centros. Marco Fabián puede ser un socio ideal para Oribe Peralta y Giovani Dos Santos. Pulido requiere minutos para brillar en su selección.
México deja dudas tras este partido. El equipo no mostró un rostro diferente a lo expuesto en los pasados partidos contra El Salvador y Honduras. Claro, no eran los mismos jugadores, pero ni el planteamiento táctico logró que superaran a una tenaz selección de Nueva Zelanda.
¡Se terminó el partido!
Al minuto 91, los de Nueva Zelanda piden penal por un balón que se estrelló en el brazo de Jordan Silva. No se cobró el penal.
Los últimos minutos ya se juegan con un Alan Pulido que intenta centrar. Brizuela también se ha esforzado, pero no para demostrarse superiores ante Nueva Zelanda.
Minuto 85. México intenta irse al ataque, pero no lo dejan los centrales de Oceanía.
Cambio de Nueva Zelanda, el quinto: sale Tzimopoulos e ingresa Durante.
Minuto 81. Alan Pulido intenta e intenta, aunque no logra tener un remate cómodo.
Minuto 80. La selección de México tiene chispazos de buen fútbol. Le caerán las críticas al planteamiento de Juan Carlos Osorio, pero también a los jugadores que se han mostrado por momentos distraídos.
Cambio de Nueva Zelanda: salió el hombre de gol, Marco Rojas, y entró Ridenton.
El balón quedó fuera del área y Jesús Dueñas lo intentó con un remate de lejos. El balón le dio a un camarógrafo.
El neozelandés Graham despeja el primer tiro. Se viene otro.
Minuto 77. Tras un centro rechazado de Giovani Dos Santos, México tiene la posibilidad desde la esquina.
Minuto 75. Vuelve a sonar el "Cielito Lindo". Nueva Zelanda está encima de México.
Antes fueron los cambios de Nueva Zelanda: Wynne y Lewis salieron, e ingresaron Colvey y Dyer, respectivamente.
Cambio de México: sale Marco Fabián e ingresa Orbelín Pineda.
Minuto 72. Alan Pulido recuperó un balón en su área, sale con seguridad, pero no logra correr a toda velocidad.
Hace una semana Isaac Brizuela y Alan Pulido marcaron en la victoria 2-1 de Chivas contra Monarcas: http://cort.as/mf50

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Diego Mancera
Es coordinador de las portadas web de la edición América en EL PAÍS. También se encarga de informar de historias deportivas de México. Empezó a trabajar en la edición mexicana desde 2016. Es licenciado en Ciencias de la Comunicación y Periodismo por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_