_
_
_
_
_

Bale no fue suficiente y Gales empata ante Georgia

El madridista adelantó a los de Coleman, que terminaron dejándose dos dos puntos de oro en casa ante un débil rival

Gareth Bale intenta rematar ante la salida de Loria
Gareth Bale intenta rematar ante la salida de Loria Michael Steele (Getty )

Dos puntos de oro se dejó Gales en casa ante la débil Georgia (la número 137 en el ránking FIFA) en un partido en el que Bale no fue suficiente para conseguir la victoria. La selección de Coleman, que solo cambió el once respecto al partido en Austria para introducir a Edwards por el lesionado Allen, se adelantó a los diez minutos de la mano del madridista. Bale, que ya había avisado poco antes, no falló a la segunda y cabeceó a la red de forma magistral un centro de Joe Ledley para anotar su gol número 25 con la camiseta de su país.

El tanto refrendó el dominio de Gales ante una Georgia que no se asomó hasta pasada la media hora de partido con un lanzamiento de falta de Ananize que obligó al meta galés, Hennessey, a emplearse al máximo para despejarla. Los de Coleman, dominadores y conscientes de la importancia de llevarse los tres puntos para no pasar apuros, se llevaron la ventaja al descanso. El dominio fue relajando a una Galés poco exigida, que se vio sorprendida en la segunda mitad por los de Vladimir Weiss, que no le perdieron nunca la cara al partido. Tanto fue así, que en el minuto 57 Okriashvili se aprovechó de la pasividad de la zaga galesa para anotar el tanto del empate. El centrocampista se adelantó a la defensa y picó el balón al palo más lejano de la meta defendida por Hennessey para silenciar el Cardiff City Stadium.

El empate no espabiló a Gales, que vio peligrar incluso el punto. La que se vino arriba fue Georgia, que tras el gol se vio capaz de llevarse la victoria. Si no lo hizo no fue por empeño y ocasiones, sino por la gran actuación de un acertado Hennessey y por un travesaño salvador para los británicos en el que se estrelló el disparo de Kazaishvili. El arreón final, liderado por Bale, no fue suficiente para la selección de un Coleman que tras el partido no sabía muy bien si celebrar o lamentar el resultado. “Hemos perdido dos puntos, aunque, dado nuestro final de encuentro, es casi como si ganáramos uno. Podríamos haber perdido el partido al final”, dijo el seleccionador, que comentó lo que supone este pinchazo de cara al futuro. “Ahora tenemos más presión para llevarnos la victoria frente a Serbia el mes que viene y hemos de estar preparados. Es duro jugar tantos encuentros en tan pocos días, ya que tenemos varios jugadores que no son titulares en sus equipos, pero esto es lo que hay”, subrayó.

Victoria de Croacia

Tras este empate y el cosechado en Viena el pasado jueves, y las victorias de Serbia a Austria e Irlanda a Moldavia, Gales se queda en tercera posición del grupo D, en estos momentos fuera tanto de la clasificación directa como de la repesca.  

Quien no falló fue Croacia, que, comandada de nuevo por Mario Mandzukic ante las bajas de sus dos estrellas, Luka Modric e Ivan Rakitic, se llevó la victoria por la mínima de Finlandia. El delantero de la Juventus, que ya dio la victoria a su país ante Kosovo con un hat-trick, anotó el único gol del partido para que los de Ante Cacic se impusieran en Tampere. Las dos victorias de Croacia en la presente jornada internacional le permiten alzarse a la primera plaza del grupo I. Por último, y enmarcado en el grupo de España, Israel se llevó la victoria por la mínima ante la débil Liechtenstein (2-1) gracias a un doblete del Hemed.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_