_
_
_
_
_

Sergio Ramos, seis semanas de baja

El central del Real Madrid, que se lesionó con la selección, sufre un esguince de rodilla

Eleonora Giovio
Sergio Ramos se duele de la rodilla en el partido contra Albania.
Sergio Ramos se duele de la rodilla en el partido contra Albania.ANTONIO BRONIC (REUTERS)

Sergio Ramos se ha sometido esta tarde a una resonancia magnética y según informó el Real Madrid, sufre "un esguince de grado II en el ligamento colateral de la rodilla izquierda". El central, que había descansado en el último partido de Liga contra el Eibar, se lesionó con la selección española. El domingo, contra Albania, se quedó en el suelo tras una mala caída en un salto en el minuto 79. Tras las primeras exploraciones en el vestuario, el doctor Óscar Celada confirmó que el jugador sufría "un esguince de ligamento lateral de la rodilla izquierda". La misma lesión que sufrió Cristiano Ronaldo en la final de la Eurocopa y que le mantuvo de baja dos meses. En ese caso el club le pidió que se lo tomara con tranquilidad (había vacaciones de por medio) y que no forzase para volver porque no había prisa.

Más información
James regresa a Madrid tras ser descartado con Colombia
El Real Madrid elimina su deuda y eleva sus ingresos al máximo
Modric pasa por el quirófano

Regresó dos meses después. El central y capitán del Madrid estará de baja entre cinco y seis semanas. Se perderá los duelos de Champions contra el Legia Varsovia (en casa y fuera), los partidos de Liga contra Betis, Athletic, Alavés y Leganés y podría regresar después del próximo parón de Liga (mediados de noviembre). El derbi en el Calderón es el 20 de noviembre y dos semanas después el Madrid visitará el Camp Nou.

"Se me van 16-18 jugadores y es un poco jodido, pero es lo máximo representar a tu país, no me voy a quejar", contestaba Zidane la semana pasada cuando le preguntaron si le gustaba que sus futbolistas fueran con las selecciones. Sergio Ramos se une ahora a las bajas de James y Marcelo (lesión muscular en el sóleo), Casemiro (fisura en el peroné), Coentrao (molestias musculares) y Modric que pasó por el quirófano hace diez días por un problema en el cartílago.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Eleonora Giovio
Es redactora de deportes, especializada en polideportivo, temas sociales y de abusos. Ha cubierto, entre otras cosas, dos Juegos Olímpicos. Ha desarrollado toda su carrera en EL PAÍS; ha sido colaboradora de Onda Cero y TVE. Es licenciada en Ciencias Internacionales y Diplomáticas por la Universidad de Bolonia y Máster de periodismo de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_