_
_
_
_
_

Jordi Cruyff: “Hay que morirse para que te quieran”

El hijo del mítico del exjugador y exentrenador del Barcelona se esfuerza por explicar que diría su padre

La viuda de Johan Cruyff, Danny, su hijo, Jordi, y Bartomeu.
La viuda de Johan Cruyff, Danny, su hijo, Jordi, y Bartomeu.Andreu Dalmau (EFE)

Estaba Danny, la viuda de Johan Cruyff; estaba su hermana; y estaba también Marjolijn Van der Meer, la viuda de Armand Carabén, el hombre que trajo al As volador al Barça, personalidades sobresalientes para dar un emotivo realce a la presentación del libro Johan Cruyff 14, la autobiografia. Si en el acto de Londres fue Pep Guardiola quien alternó con Jordi Cruyff y en la presentación de Amsterdam acudió Frank Rijkaard para dar notoriedad al evento, en Barcelona fue Josep María Bartomeu, presidente del Barça, quien dio pie a la charla que Jordi mantuvo con el periodista de TV3 Bernat Soler.

“Creo que cumplió todos sus sueños; tal vez le faltó se seleccionador de Holanda" admitió Jordi al hablar de Johan. “Nunca lo hizo fácil”, añadió antes de elogiar la capacidad de su padre para dejar los problemas en la puerta: "Sonaban las llaves de casa y se acabó el entrenador”. Jordi Cruyff se esforzó incluso en explicar qué diría su padre en un acto como el de ayer.

“Hay que morirse para sentirse tan querido, esa sería su frase ahora”, aseguró Jordi. Y no pudo negarlo: “Lo que más le gustaba a mi padre es que le fueran a visitar los ex jugadores”. Ayer, además de Joan Vilà y Paco Sehirul.lo solo estaba su yerno Angoy.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_