_
_
_
_
_

Brasil, sin Neymar, toma el liderato en las eliminatorias sudamericanas

La selección de Argentina pierde en casa frente a Paraguay

Diego Mancera
Gabriel Jesús (c) celebra su gol contra Venezuela
Gabriel Jesús (c) celebra su gol contra VenezuelaM.GUTIERREZ (EFE)

La canarinha ha asumido su rol como líder de las clasificatorias a Rusia 2018. El equipo de Brasil venció 0-1 a Venezuela para colocarse en el primer puesto con 21 puntos, luego de que aprovechó el empate entre Uruguay y Colombia. Los brasileños se llevaron los tres puntos de suelo venezolano gracias a un error del guardameta Daniel Hernández, el que dejó el balón a Gabriel Jesús y este sólo picó el balón por encima. Ya en la segunda parte, el creativo del Chelsea, Willian, marcó el 0-2. Neymar no tuvo minutos luego del codazo que recibió en el partido contra Bolivia.

Zarpazo paraguayo

Los argentinos veían en la cancha del estadio Mario Kempes una oportunidad para escalar posiciones; sin embargo, los frenaron unos paraguayos que supieron defender un gol al minuto 18 de Derlis González, el cual pasó a un costado del portero albiceleste Sergio Romero. El poderío argentino de Gonzalo Higuaín, Ángel di María, Paulo Dybala y Sergio Agüero no pesó. El ‘Kun’ marcó al minuto 47, pero el cuerpo arbitral se lo negó por fuera de lugar. De esta manera los dirigidos por Edgardo Bauza se estancaron con la derrota 0-1 y  en la quinta posición con 16 puntos, un lugar que los manda al repechaje. Los guaraníes se les acercan, están a un par de unidades de superarles. En esta ocasión faltó el hombre diferente, Lionel Messi. En noviembre el reto será mayor, cuando Argentina visite a Brasil en el clásico sudamericano.

Una reacción cafetera

Colombia tenía una dura prueba contra Uruguay en Barranquilla. Se veía complicado que los cafeteros pudieran arrebatarle algún punto a los uruguayos que comandaban las eliminatorias mundialistas. Pero empezaron con un ritmo que desestabilizó la banda izquierda gracias a un ágil Juan Cuadrado. Apenas al minuto quince llegó el primer tiro de esquina en el que apareció el mediocampista Abel Aguilar para estrenar el marcador. La ventaja duró 12 minutos hasta que en un córner cobrado por Carlos Sánchez emergió Cristian Rodríguez para cabecear y emparejar. Luego de anotar, el charrúa tuvo que ser vendado por tremendo golpe.

Ya en el segundo tiempo, José Pékerman mandó a Edwin Cardona para intentar revolucionar el partido. Así lo hizo durante los minutos iniciales, hasta que un balonazo hacia Luis Suárez terminó en un remate cruzado para el 1-2. Uruguay había remontado y cerrarían el partido para quedarse con la victoria. No obstante, los colombianos no se cansaron de mandar centros al área, hasta que al minuto 84 apareció Yerry Mina para marcar el definitivo 2-2. Los colombianos se mantienen en el cuarto sitio.

Vidal, el hombre de los tres puntos

La Roja no marchaba tan bien. El equipo chileno perdió el pasado jueves 3-0 contra Ecuador, un resultado que exhibió la desconcentración entre los futbolistas. Sin embargo, esta noche salieron inspirados Mauricio Isla y Arturo Vidal para configurar un buen partido frente a Perú. Isla se encargó de las asistencias y el mediocampista del Bayern Múnich de los goles al minuto 10 y al 85. La anotación peruana fue de Édison Flores. Los actuales campeones de América rompieron una pequeña racha de tres partidos sin ganar, hasta el momento se sitúan en la séptima posición con 14 puntos; los peruanos son octavos con ocho unidades.

La tarde de Enner Valencia

El delantero del West Ham, Enner Valencia, esquivó la semana pasada una orden de detención por los atrasos de los pagos de la pensión alimentaria de su hija. Ahora frente a Bolivia marcó un doblete después de que su equipo perdía 2-0 en el primer tiempo. El boliviano Pablo Daniel Escobar también anotó dos goles, pero su equipo no logró mantener la ventaja ni aprovechar la altura en el estadio Humberto Siles en la Paz. La selección de Ecuador logró llegar al tercer puesto.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Diego Mancera
Es coordinador de las portadas web de la edición América en EL PAÍS. También se encarga de informar de historias deportivas de México. Empezó a trabajar en la edición mexicana desde 2016. Es licenciado en Ciencias de la Comunicación y Periodismo por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_