_
_
_
_
_

Así es el sorteo de la Copa del Rey de dieciseisavos de final

Los 20 conjuntos de La Liga estarán por fin en el bombo para los enfrentamientos de la cuarta ronda del torneo

Los jugadores del Barça celebran el gol de Alba en la final del curso pasado.
Los jugadores del Barça celebran el gol de Alba en la final del curso pasado.A. R.

Este viernes se conocerán los enfrentamientos de los dieciseisavos de final en el sorteo de la Copa del Rey. Después de dos rondas previas, en las que participaron equipos de Segunda, Segunda B y Tercera División, los 20 conjuntos de La Liga estarán por fin en el bombo. Juntos a ellos, seis de la categoría de plata, cinco de la de bronce y uno de Tercera, el Formentera, que hoy confía en quedar emparejado con alguno de los grandes del fútbol español.

El cuadro balear, junto a los de Segunda B -Guijuelo, Racing de Santander, Cultural, Hércules y Toledo- tendrá el aliciente de jugar contra uno de los equipos que disputa este año alguna competición europea. La misma suerte pueden tener en el Sorteo de la Copa del Rey uno de los equipos de Segunda -Alcorcón, UCAM, Nástic, Córdoba, Valladolid y Huesca-, puesto que a uno de ellos les tocará lidiar con el Athletic o el Celta, ya que este temporada son siete (y no seis) los conjuntos españoles que participan en alguna competición continental.

Más información
Clasificación: Así va la Liga
Calendario de Primera División

Al resto de representantes de Segunda División les tocarán también equipos de La Liga, pero alguno de los 13 que compiten en Europa. Los otros ocho conjuntos de la máxima categoría se enfrentarán entre sí. Los cruces serán a ida (entre el 29 de noviembre y el 1 de diciembre) y vuelta (20-22 de diciembre). 

El último ganador de la Copa del Rey fue el Barcelona, quien se impuso (2-0) al Sevilla en el Vicente Calderón.

El Formentera sueña con un grande

La Sociedad Deportiva Formentera, que juega en un estadio municipal con apenas 2.000 localidades de aforo, hizo historia al filtrarse en los dieciseisavos de final del torneo y tendrá el premio de enfrentarse ante alguno de los equipos de Primera que disputan competición europea esta temporada.

Después de eliminar en la tanda de penaltis al Tudelano (Segunda B), el cuadro balear se convirtió en el único club de Tercera que superó la tercera ronda de la Copa y se medirá a uno de los cinco clubes clasificados este curso para la Liga de Campeones -Real Madrid, Atlético, FC Barcelona, Sevilla o Villarreal, que quedó apeado en la previa- o a los dos de la Europa League -Athletic o Celta-. Madridistas o azulgranas son siempre los principales deseados por la taquilla que generan.

El Formentera accedió a los dieciseisavos tras batir al Tudelano en la tanda de penaltis. Una dinámica que también les permitió superar las dos rondas anteriores, contra el Atlético Saguntino y el La Hoya Lorca. El portero Marcos Contreras ha sido el gran héroe del equipo hasta ahora.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_