_
_
_
_
_

Luis Enrique: “No voy a contar el cuento de Caperucita”

El técnico del Barcelona asume la evidencia de que Aleix Vidal suma seis partidos en la grada, pero persiste en que no tiene ningún problema con sus jugadores

Luis Enrique, en el entrenamiento de esta mañana. Alejandro García EFEFoto: atlas
Jordi Quixano

Finalizado el parón de selecciones, el Barcelona ya cuenta con toda su plantilla para afrontar el duelo liguero frente al Deportivo (sábado a las 16.15 horas). Apenas un entrenamiento y medio con todos para preparar un encuentro que el técnico pone “doble énfasis” por los precedentes. “Nos empataron en los dos últimos años en el Camp Nou, aunque yo creo que tuvieron mucha suerte, y ahora han tenido dos semanas para preparar el encuentro”, se lamentó Luis Enrique. Y amplió: “Es un partido diferente por tener pocos días al equipo unido. Esto no es excusa porque les pasa a todos los equipos grandes, pero tras el último parón perdimos ante el Alavés”.

Aunque más que por la competición o por el rival, la rueda de prensa giró en torno a nombres propios de la plantilla. El primero fue Gerard Piqué, protagonista estos días por admitir que está cansado de las críticas cuando luce la camiseta de España y que por eso dejará la selección al finalizar el Mundial de 2018. “Tiene una gran capacidad para comunicar y se ha explicado a las mil maravillas”, reflexionó Luis Enrique; “aunque de aquí a casi dos años pueden pasar muchas cosas”. También valoró su intención de ser algún día el presidente del Barcelona: “Puede ser lo que quiera porque es muy culé y porque está muy preparado”. Con el que no tiene tantos elogios es con Aleix Vidal, que suma seis encuentros consecutivos en la grada y que frente al Depor, con Sergi Roberto en la rebotica por molestias musculares, podría tener su oportunidad. “Nunca doy pistas al entrenador rival”, se arrancó; “pero estoy muy contento con todos los jugadores que tengo y se han dado caso en los que yo en principio no contaba con ellos y luego han sido titulares indiscutibles”. Aunque abundó: “No tengo ninguna queja con nadie de la plantilla. Podría contar el cuento de Caperucita y el lobo feroz, pero es una película que no es la real y no es mi estilo. Simplemente ocurre lo mismo que con el resto de entrenadores, ya que no hay ninguno que no deje a un futbolista fuera de la lista un número alto de veces”.

Reticente a seguir hablando de nombres propios, retomó el discurso liguero. Así, conforme con la posibilidad de recuperar a Leo Messi y Umtiti para el encuentro ante el Depor, concluyó: “Es un rival que encaja pocos goles, defiende muy bien y sabe a lo que juega. Es un partido para probarnos”.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_