_
_
_
_
_

La pole de MotoGP en Motegi es para Rossi

El italiano logra el mejor tiempo por delante de Márquez y un accidentado Lorenzo

Nadia Tronchoni
Márquez, Rossi y Lorenzo formarán la primera fila de la parrilla en Motegi.
Márquez, Rossi y Lorenzo formarán la primera fila de la parrilla en Motegi.TOSHIFUMI KITAMURA (AFP)

En un fin de semana en el que las estaba pasando canutas para que le salieran los tiempos en un circuito propiedad de Honda, con mucha recta, numerosas aceleraciones y exigentes frenadas, nada que esta Yamaha no pueda asumir con cierta solvencia, Valentino Rossi sorprendió con una pole position que se sacó de la manga y que fue posible gracias a una serie de factores. A saber: los errores de Márquez, la benevolencia de Viñales, que una vez más le permitió engancharse a su rueda, y la renqueante forma física de Lorenzo, que algo, aunque poco, le influiría.

Más información
Lorenzo es trasladado al hospital tras sufrir un accidente en Motegi
Dani Pedrosa se fractura la clavícula en Motegi y regresa a Barcelona

Márquez era el que imponía el tempo y la vuelta rápida desde su primera salida a pista, cuando marcó un giro en 1m, 44,6s, que luego rebajó a 1m, 4,1s y que aspiraba a seguir bajando en su segunda salida a la pista con neumático nuevo. Pero cometío dos fallos y no pudo ser: el primero en la curva 11, cuando forzó demasiado la frenada; el segundo en la cinco, donde se había caído Crutchlow instantes antes de que él pasara por allí y el barullo de moto, polvo y comisarios alborotados le distrajo más de la cuenta. Y perdió el hilo. Y los segundos contaron de más. Así que se tuvo que conformar con su crono mientras Rossi mejoraba.

Al italiano, que en su última salida a la pista había esperado a salir hasta provocar el encuentro nada casual con el líder del mundial para aprovechar su rueda y que este le ayudara a mejorar sus tiempos, Márquez le dejó pasar. El de Honda ya tenía el primer puesto; el de Yamaha rodaba sexto en aquel momento. Y a pesar de que el español iba rápido, cortó gas y aguardó. Pero Rossi encontró otra rueda buena, la de Viñales, que no es la primera vez que le echa una mano. Fuera o no por la ayuda de su lazarillo el caso es que Valentino instantáneamente empezó a marcar los mejores tiempos de la parrilla parcial a parcial. Y se colocó en cabeza. Le arrebató la pole a Márquez.

Viñales terminó séptimo, a medio segundo. Y el renqueante Lorenzo, meritorio lo suyo, tras pasarse hora y media entre clínicas y hospitales después de un accidente tremendo, un golpe en la cabeza, mareos, y una evidente cojera, aunque sin lesiones graves, acabó tercero. Él completará la primera línea de la parrilla. Se quedó a poco más de dos décimas de su compañero de equipo. Son los únicos dos pilotos que pueden impedir que Márquez se proclame campeón de MotoGP ya este fin de semana.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Nadia Tronchoni
Redactora jefa de la sección de Deportes y experta en motociclismo. Ha estado en cinco Rally Dakar y le apasionan el fútbol y la política. Se inició en la radio y empezó a escribir en el diario La Razón. Es Licenciada en Periodismo por la Universidad de Valencia, Máster en Fútbol en la UV y Executive Master en Marketing Digital por el IEBS.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_