_
_
_
_
_
Futbolistas mexicanos en Europa

Marco Fabián se luce y anota frente al Bayern Múnich

El gol del mexicano le da el empate al Frankfurt contra el líder de la Bundesliga

Diego Mancera
Marco Fabián celebra el empate 2-2 contra el Bayern
Marco Fabián celebra el empate 2-2 contra el BayernM. Probst (AP)

Marco Fabián está imparable en el fútbol alemán. En esta ocasión el mediocampista mexicano le dio el empate 2-2 a su equipo, el Eintracht Frankfurt, ante el Bayern Múnich. Fabián consiguió su tercer gol en la temporada gracias a un remate con el hombro. Un gol a lo fútsal.

La tarde para el Frankfurt no pintaba bien. Apenas al minuto 10, el holandés Arjen Robben marcó el 0-1. Pasó más de media hora para que las águilas alemanas emparejaran el marcador con un tanto de Huszti. Sin embargo, el poderío bávaro volvió a ponerse al frente con un gol de Joshua Kimmich al 62. A doce minutos del final del encuentro, el lateral derecho Timothy Chandler centró en busca de un remate de cabeza, pero el exjugador de las Chivas de Guadalajara prefirió un remate poco tradicional al filo del fuera de lugar.

Marco Fabián de la Mora, de 27 años, ha encontrado su lugar con el Eintracht Frankfurt. En diciembre del año pasado arribó a Alemania tras la petición del entrenador Armin Veh, quien tras algunas jornadas perdió su puesto y su sustituto fue el croata Niko Kovac, quien relegó al seleccionado de México. Pero esta temporada todo ha cambiado. Ha sido titular en cinco de los siete juegos y con tres goles, los mismos que tiene su compañero y goleador Alexander Meier.

El 2-2 es un resultado fenomenal para el Frankfurt, un equipo que se debate por superar la media tabla. SIn embargo, el punto que lograron rescatar frente al Bayern los coloca, parcialmente, entre los primeros seis con 11 unidades. El equipo dirigido por Carlo Ancelotti no pierde terreno y se mantiene como líder, aunque el Hertha Berlín y el Borussia Dortmund están a la caza.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Diego Mancera
Es coordinador de las portadas web de la edición América en EL PAÍS. También se encarga de informar de historias deportivas de México. Empezó a trabajar en la edición mexicana desde 2016. Es licenciado en Ciencias de la Comunicación y Periodismo por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_