_
_
_
_
_

Luis Enrique: “Con Alcácer hay que tener tranquilidad”

El asturiano pide paciencia con el exdelantero del Valencia y elogia a Messi que marca su gol número 180 en el Camp Nou, tras superar su lesión en la pierna derecha

Alcácer se lamenta. Q.G. (EFE)Foto: atlas
Juan I. Irigoyen

No hay manera de que Paco Alcácer marque su primer gol con la camiseta del Barcelona. Parece un capricho del destino, que se ensaña con el exdelantero del Valencia. Alcácer lo intenta y lo intenta, pero no puede abrir la lata. En sus cinco partidos con el Barça en la Liga, sumó un total de cinco remates, tres a portería, todos con idéntico resultado: sin el grito de gol. “Tenemos la tranquilidad de que cuando se entrena marca siempre. Cuando un delantero llega a un equipo, siempre quiere marcar rápido. Hoy no ha tenido suerte”, explicó Luis Enrique, sobre las tres ocasiones de gol que el punta no pudo concretar. En cualquier caso, al asturiano no le inquieta para nada la falta de puntería de Alcácer.

Cuando Luis Suárez llegó al Barça también le costó anotar su primer gol y hoy los números de Luis son los que son Luis Enrique, técnico del Barcelona

“Yo estaría muy preocupado si no tuviera situaciones de gol. Lo único que hay que hacer es tener tranquilidad. Él hace unos movimientos increíbles. Cuando Luis Suárez llegó al Barça también le costó anotar su primer gol y hoy los números de Luis son los que son. El gol siempre llega y lo van a marcar los que siempre marcan. Y Paco es uno de ellos”, aseguró el técnico del Barcelona. El director deportivo, Robert Fernández se sumó a las palabras de Luis Enrique: “Paco siempre ha vivido del gol. Los marcará aquí. Tenemos la sensación de que llegará. Está teniendo oportunidades”. Antes de aterrizar en el Barça, Alcácer firmó 33 goles en 113 partidos, el 21% de sus remates terminaban en la red. “Es un killer nato, un delantero con olfato de gol y confiamos mucho en él”, lo defendió Rafinha.

Alcácer se lleva los elogios del vestuario, pero a él no hay quien lo consuele. Ni siquiera los mimos que le dedicó la afición del Camp Nou, después de ver como el delantero se amargaba con cada remate fallido. “Me ha gustado mucho la respuesta del público. El gol llegará”, completó Luis Enrique, que hizo saltar al campo Alcácer en lugar de Suárez antes del inicio de la segunda mitad. Con el partido ante el Manchester City a la vista (el próximo miércoles), el preparador azulgrana quiere cuidar a sus muchachos. “Esta victoria es la manera perfecta para llegar al partido ante el City. Por el resultado, por cómo lo hemos conseguido. Era un partido trampa”, aseguró el entrenador del Barça.

Otra buena noticia para el Barcelona es el regreso de Leo Messi, tras superar su lesión en el aductor de la pierna derecha. “Hemos recuperado a Leo y todos los jugadores que han participado han aportado mucho, por lo que estoy muy contento”, dijo el asturiano. El 10 reemplazó a Busquets en el minuto 54 y necesitó tocar tres pelotas para firmar su gol número 180 en el Camp Nou, una cifra que lo eleva como el máximo artillero de la Liga como local, dejando atrás el récord de Zarra (179). “Messi el mejor del mundo, es así de fácil”, subrayó Rafinha. Y Rakitic completó: “Siempre que está Leo es bueno. Se le ve muy cómodo, muy fino y ojalá lo haga así en todos los partidos”. Con el 10 de vuelta, el Barça espera al City de Pep Guardiola.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Juan I. Irigoyen
Redactor especializado en el FC Barcelona y fútbol sudamericano. Ha desarrollado su carrera en EL PAÍS. Ha cubierto Mundial de fútbol, Copa América y Champions Femenina. Es licenciado en ADE, MBA en la Universidad Católica Argentina y Máster de Periodismo BCN-NY en la Universitat de Barcelona, en la que es profesor de Periodismo Deportivo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_