_
_
_
_
_

Ruth Beitia y Mo Farah, elegidos mejores atletas europeos del año

La española, oro olímpico en salto de altura, reconocida por la federación europea junto al fondista británico, doble medallista en Río

Ruth Beitia besa la medalla de oro.
Ruth Beitia besa la medalla de oro. Patrick Smith (Getty Images)

La española Ruth Beitia y el británico Mo Farah han sido elegidos mejores atletas europeos del año durante la gala de la federación continental (AEA), celebrada este sábado en Funchal (Portugal). Ruth Beitia, plusmarquista nacional y campeona olímpica de salto de altura en Río 2016, superó en las votaciones a las otras aspirantes, la griega Ekaterini Stefanidi, campeona europea y olímpica de pértiga; y la polaca Anita Wlodarczyk, imbatida esta temporada y campeona continental y olímpica en lanzamiento de martillo.

El mejor atleta masculino del año es Mo Farah, que revalidó sus títulos olímpicos en 5.000 y 10.000 metros y fue el europeo más rápido en 1.500, 3.000, 5.000, 10.000 y medio maratón. Superó en las votaciones al italiano Gianmarco Tamberi, campeón mundial bajo techo y europeo de salto de altura; y al alemán Thomas Rohler, quinto en los Europeos y campeón en Río en jabalina. En cuanto a las jóvenes estrellas emergentes, los mejores del año han sido el alemán Max Hess, de 19 años y subcampeón mundial en pista y campeón de Europa de triple salto; y la belga Nafissatou Thiam, de 22 y campeona olímpica de heptatlón en Río.

Más información
Javier Fernández y Beitia, Premios Nacionales del Deporte 2015
Ruth Beitia, oro en salto de altura

Los ganadores se decidieron por los votos de los aficionados, representantes de los medios de comunicación, de las federaciones europeas y un panel de expertos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_