_
_
_
_
_

Pedrosa, operado con éxito de la clavícula derecha

El piloto de Honda, operado la tarde del sábado en la Dexeus de Barcelona, tiene también una fractura en la cabeza del peroné que no requiere intervención quirúrgica

Nadia Tronchoni
Dani Pedrosa saluda a los aficionados en Motegi, antes de su lesión.
Dani Pedrosa saluda a los aficionados en Motegi, antes de su lesión.Shizuo Kambayashi (AP)

Dani Pedrosa fue operado la tarde de este sábado de la fractura de la clavícula derecha, lesión que le obligó a dejar el circuito de Motegi en helicóptero y volar de urgencia de vuelta a España. El piloto de Honda, que se accidentó durante la segunda sesión de entrenamientos libres del gran premio de Japón, fue intervenido por el equipo del Doctor Víctor Marlet, del Instituto Catalán de Traumatología y Medicina del Deporte (ICATME) del Hospital Universitari Dexeus, en Barcelona.

Más información
Dani Pedrosa se fractura la clavícula en Motegi y regresa a Barcelona
El desarrollo de la Yamaha se rompió con el motor de Rossi en Mugello

Según los doctores Víctor Marlet y Sergi Barrera, “mediante la realización de un TAC, se confirmó que el paciente sufría una fractura conminuta en cuatro fragmentos con acortamiento significativo del tercio medio de la clavícula derecha. También se detectó una fractura subcapital del peroné derecho (en la cabeza del mismo), sin desplazamiento, que solo requerirá inmovilización”. La operación consistió en la reducción y fijación del hueso mediante una placa de titanio. Y según los médicos el resultado es “satisfactorio”. Además, añade el comunicado remitido por el equipo Repsol Honda, “Pedrosa se someterá a un control de su evolución en los próximos días”.

Por otro lado, la nota no apunta a cuánto se alargará la recuperación del piloto español, aunque ya advirtió el doctor Xavier Mir, que le atendió en el mismo circuito de Motegi y es el director del ICATME que una lesión de este tipo podría tenerle de baja entre dos y tres semanas y que su reaparición podría ser en Valencia, el último gran premio, el 13 de noviembre. De este modo, Pedrosa se perdería, no solo el gran premio de Japón, sino también el de Australia, y probablemente también el de Malasia. Su sustituto ya en la cita japonesa es el piloto probador de Honda Hiroshi Aoyama.

Esta fractura de clavícula es la cuarta para el corredor de Honda, que se ha roto en dos ocasiones la derecha y en otras dos la izquierda, aunque con esta última acumula ya siete intervenciones quirúrgicas en la zona.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Nadia Tronchoni
Redactora jefa de la sección de Deportes y experta en motociclismo. Ha estado en cinco Rally Dakar y le apasionan el fútbol y la política. Se inició en la radio y empezó a escribir en el diario La Razón. Es Licenciada en Periodismo por la Universidad de Valencia, Máster en Fútbol en la UV y Executive Master en Marketing Digital por el IEBS.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_