_
_
_
_
_

Rosales enfría al Alavés

Un golazo del lateral del Málaga iguala un partido de dominio alterno y final bronco

Rafael Pineda
Rosales tras marcar el primer gol del Málaga.
Rosales tras marcar el primer gol del Málaga.Lino Rico

Se le hizo muy largo el partido al Alavés. Dominador en el primer acto, se vio superado en el segundo, cuando el Málaga repitió un guion que se suele ser ya habitual en sus actuaciones. Los andaluces comienzan regalando, tanto en acciones infantiles de sus jugadores como en las decisiones de Juande Ramos, su entrenador. Cuando se pone por debajo en el marcador, el entrenador rectifica de manera sabia y el Málaga mejora mucho en sus prestaciones. El segundo tiempo de los andaluces fue excelente salvo en los primeros cinco minutos, donde el Alavés pudo hacer el segundo tanto. El gol de Rosales, en el tramo final, hizo justicia. Un disparo impresionante del lateral venezolano, que se estrenó de la mejor manera como goleador en la Liga. El empate premió el esfuerzo del Alavés y la mejoría del Málaga, que llegó al choque plagado de bajas, pero que cuenta con elementos más que interesantes, como Rosales o como En-Nesyri, el joven delantero marroquí que gustó mucho cuando entró en la segunda mitad. Sostenido también por el portero Kameni después de su error inicial, los de Juande acabaron dominando un partido al que le sobró el bronco final, con las expulsiones de Theo y de Juanpi, que ensuciaron un partido limpio y muy disputado.

No pasa el Málaga por su mejor momento. Se presentó en Mendizorroza, un campo exigente, con numerosas bajas, lo que provocó que Juande realizara algunos experimentos. Un equipo novedoso, sin ensamblaje, que acusó de manera tremenda el error de uno de sus elementos más fiables. Deyverson, un incordio, acertó a rematar a gol ante la mala salida de Kameni. Con un equipo renovado y un gol en contra a los nueve minutos, el Málaga lo pasó fatal. Fue terreno abonado para un Alavés fuerte y agresivo, que se está acoplando bien a la Primera División. Por si no fueran pocos los contratiempos del Málaga, Diego Llorente, que actuaba de centrocampista defensivo, se lesionó a los 18 minutos después de plantar el pie muy mal tras un salto de cabeza. Desgraciadamente, y en espera de las pruebas a las que será sometido el jugador del Málaga, la lesión parece bastante grave.

Golpeado por la mala fortuna, con Sandro desconectado y Camacho lejos de su mejor forma, el Málaga se salvó de milagro del segundo gol. Más bien fue Kameni el que evitó el estropicio, con dos grandes intervenciones ante el rápido Deyverson y Edgar. Había entrado Juanpi por Llorente, pero los de Juande se siguieron moviendo en medio de una enorme confusión.

Como suele ocurrir en esta Liga, el Málaga mejoró mucho en la segunda parte. Da la impresión de que necesita estar en una situación apurada para rehacerse. Tras un error de Laguardia después de un pase del excelente Theo, el Málaga se hizo con el dominio del partido. En-Nesyri se movió bien y, sobre todo, Camacho y Juanpi se asociaron de manera perfecta. No hubo apenas discusión al dominio andaluz. Pudo empatar Sandro y Rosales avisó con una volea al lateral de la red. Al Alavés, que todavía no conoce la derrota en casa, le faltó aire y pausa. Corre tanto que olvida controlar los partidos. Sus jugadores perdieron de vista el balón, como el portero Pacheco no vio el misil de Rosales. Un golazo que hizo justicia en un partido plagado de buenos detalles, como las carreras de Theo Hernández, los movimientos de En-Nesyri, la pelea de Deyverson o la inteligencia de Marcos Llorente.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_