_
_
_
_
_

Mario Suárez alegra el debut de Prandelli en el Valencia

El italiano abre su era en el banquillo che con una victoria ante el Sporting (1-2) gracias al doblete del centrocampista

Varios jugadores del Valencia celebran con Prandelli el segundo gol.
Varios jugadores del Valencia celebran con Prandelli el segundo gol. Alberto Morante (EFE)

Cesare Prandelli llegó a Valencia la semana pasada con el objetivo de enderezar un rumbo perdido en la ciudad del Turia desde hace más de un año, periodo en el que han desfilado hasta cuatro entrenadores por el banquillo del club de Lim. Una tarea complicada que el italiano ha empezado con buen pie en El Molinón, donde su Valencia se ha impuesto al Sporting (1-2) gracias al doblete de Mario Suárez. El centrocampista adelantó al conjunto che y volvió a marcar después, tras el empate de los locales, para alegrarle el debut a su nuevo jefe y dar la victoria al Valencia, la tercera en cuatro encuentros, ante un conjunto de Abelardo en el que empiezan a encenderse las luces de alerta después de cinco derrotas consecutivas. 

Poco modificó Prandelli respecto a las últimas alineaciones de un Valencia que mostró su lado más apático en el arranque. Justo lo contrario que su rival, un Sporting alegre y valiente en el que Abelardo dio entrada a Rachid y Carlos Castro, quien pudo adelantar a los rojiblancos con una clarísima ocasión en la que, libre de marca, la mandó fuera cuando ya la cantaba El Molinón. Despertó entonces levemente el Valencia para disputarle el control a un Sporting al que condenó un error de Cop y una contra perfecta dirigida por Parejo y culminada a placer por Mario Suárez a los siete minutos.

Los de Abelardo acusaron el gol y perdieron el sitio en el terreno de juego con constantes errores en el pase y sin ninguna participación de los centrocampistas, limitados a correr y tapar huecos. Por ellos circulaba el Valencia, estable tras el gol, moviendo el balón sin prisa pero con poco peligro. Los de Prandelli se hicieron dueños del partido, pero no lo cerraron y el Sporting encontró vida en un centro de Isma López que Carlos Castro cabeceó a la red. El gol llevó el caos a un Valencia sometido hasta el descanso, de dónde salió con otra cara.

De nuevo dominando, volvió a aparecer Mario Suárez para, en un rechazo dentro del área, adelantar una vez más al equipo che a falta de 25 minutos para el final. A la desesperada pero sin criterio ninguno buscaría el Sporting un empate que nunca llegó. Lo que sí llegó fue la victoria del Valencia, la primera de Prandelli, el nuevo encargado de resucitar el proyecto de Lim.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_