_
_
_
_
_
Futbolistas mexicanos en Europa

Layún se apunta un golazo en la Champions League

El lateral mexicano vuelve a anotar con el Oporto en su visita al Brujas de Bélgica

Diego Mancera
Miguel Layún festeja su segundo gol en la temporada
Miguel Layún festeja su segundo gol en la temporadaF.LENOIR (REUTERS)

El mexicano Miguel Layún estuvo a punto de ser señalado como un culpable en el partido entre el Brujas y su equipo, el Oporto. Apenas al minuto 12, el lateral por izquierda olvidó de cubrir al belga Anthony Limbombe, quien tras inmiscuirse al área logró ceder el balón a Vanaken y este remató. El balón se estrelló en un defensor, el seleccionado de México intentó despejar, pero sólo dejó en mejor posición a Vossen, su rival para hacer el 1-0. Un doble error del exfutbolista del Club América había condicionado el partido.

A cuatro minutos del final del primer tiempo, Layún se ganó la tarjeta amarilla por juego peligroso. Una más y estaría fuera del partido. Pero remedió sus fallos al minuto 68. Lo consiguió a través de una carrera a toda velocidad por la banda derecha para aprovechar un pase preciso del brasileño Otavinho. El mexicano tomó el balón, lo controló a pesar de la presión del central y chutó de fuera del área para conseguir el 1-1. Un potente tiro que ni los brazos extendidos del guardameta Butelle pudieron desviar. 

A falta de 10 minutos, Layún volvió a probar con un remate de fuera del área, pero se fue a un lado de la portería. Hasta ese momento ya había encontrado la redención con los suyos. La alegría de los dragones aumentó cuando al mexicano Jesús Tecatito Corona le cometieron una falta en el área. Fue un penal en el último momento. Layún no pidió el balón, pero sí el portugués André Silva para el 1-2.

Miguel Layún, de 28 años, ha estado presente en los siete partidos de liga portuguesa y en los cinco en la Champions League. Fue esencial para su entrenador Nuno Espírito Santo en la fase previa cuando el Oporto venció 4-1 por marcador global a la Roma, donde también anotó. 

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Diego Mancera
Es coordinador de las portadas web de la edición América en EL PAÍS. También se encarga de informar de historias deportivas de México. Empezó a trabajar en la edición mexicana desde 2016. Es licenciado en Ciencias de la Comunicación y Periodismo por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_