_
_
_
_
_

Sampaoli: “Merecimos más diferencia en el marcador”

El técnico del Sevilla afirma que su equipo se encuentra en el mejor momento para medirse en próximas fechas al Atlético y el Barcelona

Rafael Pineda
Jorge sampaoli, en Zagreb.
Jorge sampaoli, en Zagreb.STR (AFP)

Hasta se permitió el lujo de hacer una broma al final de su alocución. Jorge Sampaoli estaba muy satisfecho con el triunfo de su equipo ante el Dinamo, que le acerca a la ansiada clasificación para los octavos de final de la competición. “Creo que hemos sido dominadores claros de un partido que era muy importante para nosotros. Sabíamos que un triunfo nos acercaba mucho a la posibilidad de pelear por la clasificación. Hemos ganado y creo que hemos sido merecedores de lograr una mayor diferencia en el marcador”, afirmó el entrenador del Sevilla. “Debemos de mejorar en la definición, porque si no concretas tanta superioridad ante el rival te pueden marcar en un error nuestro. Nos faltó acierto, pero estoy muy contento con el partido de mis jugadores”, afirmó el preparador del conjunto sevillista. “Creo que con el paso del tiempo mejoraremos en la faceta atacante. Cuando nos enfrentemos a rivales de más entidad, hay que traducir las fases de dominio en gol, porque en un futuro no dominaremos tanto a nuestros rivales”, añadió.

Más información
Monólogo del Sevilla en Zagreb
Sampaoli: “Es un partido determinante para el Sevilla”

Al entrenador del Sevilla se le preguntó por el rendimiento de Nasri, que va a más en cada partido con el cuadro andaluz. “Es un futbolista que está rindiendo a un gran nivel, mostrando una gran jeararquía. Es un futbolista a la altura de este torneo y está muy bien, nos cose mucho el juego”, aclaró Sampaoli, quien también se refirió al momento que vive Vietto, al que le está costando marcar: “Bueno, sabemos que los goleadores pasan por rachas. Era muy complicado para él porque el Dinamo acumuló muchos jugadores en defensa y jugamos con un solo punta. Me quedo con el juego que nos genera, como hizo en Leganés, donde dio dos goles. Poco a poco irá mejorando en esta faceta. Es un futbolista en el que confiamos mucho”, afirmó el entrenador del Sevilla.

En las tres próximas jornadas de Liga, el Sevilla recibirá en casa al Atlético de Madrid y al Barcelona. “Vienen dos partidos en casa que medirán mucho nuestro potencial, pero creo que llegamos en el mejor momento posible para medirnos al Atlético y al Barcelona. Nos motiva mucho enfrentarnos a ellos”, indicó Sampaoli, al que un periodista croata le preguntó por qué se movía tanto en la banda. “Necesitaba quemar calorías”, finalizó el técnico.

“El Sevilla es un rival muy fuerte y decidí jugarle con precauciones. Creo que es el camino que debemos seguir ene sta Liga de Campeones”, aclaró Yvaylo Petev, entrenador del Dinamo de Zagreb.

“Cada vez tenemos más posesión. Es lo que nos pide Sampaoli”, afirmó Vitolo, uno de los jugadores del Sevilla más regulares. “Hemos logrado un triunfo de peso, porque estamos muy cerca de la siguiente ronda. Hemos tenido el control del partido en todo momento y estamos haciendo las cosas bien. Tenemos el pase en nuestra mano”, añadió el extremo internacional del Sevilla.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_