_
_
_
_
_

Zidane: “El equilibrio defensivo ha sido un poco justo”

El técnico madridista justifica los desajustes de su equipo a partir de la alineación de un centro del campo con hasta cinco jugadores de ataque

GORKA PÉREZ

Por lo que respondió Zinedine Zidane en sala de prensa tras el partido pareciera que nada de lo ocurrido durante el partido en el terreno de juego le hubiera pillado por sorpresa. Que su equipo sufriera en muchas fases para controlar la pelota, y que la defensa se viera desasistida ante la llegada de la segunda línea del Legia entraba en lo previsto por el francés. “Era nuestra apuesta”, aseguró en repetidas ocasiones el técnico del Real Madrid, cuestionado por los agobios vividos por su equipo durante distintas fases del partido, especialmente en la primera parte. “Lo bueno es que hemos tenido muchas ocasiones y hemos marcado cinco goles. Estoy contento con la actuación ofensiva”, resumió.

Más información
El Madrid golea al Legia en las rebajas
Asensio: tercer debut, tercer gol
12 ultras del Legia detenidos tras los disturbios en Madrid

Pero esa parte del análisis, la del resultado y los goles, no era más que la parte positiva de su apuesta. Aunque había más. “Tomando esta opción nos hemos averiado un poco más de lo habitual. A veces hay que tomar decisiones y hoy nos hemos arriesgado. Jugamos más ofensivo y el domingo será otro partido”, se descargó el francés. Ese riesgo asumido tiene que ver con la alineación de James Rodríguez, Kroos y Asensio en el centro del campo. Dos mediapuntas acompañando a un tercer futbolista de corte ofensivo. La ausencia de un cortafuego defensivo la aprovechó bien el Legia durante los primeros minutos del partido, donde llegó a rematar hasta en tres ocasiones a la portería de Keylor Navas.

“Siempre podemos mejorar y a lo mejor hemos arriesgado un poco pero luego lo bueno es que ofensivamente hemos creado muchísimas ocasiones y ya está. El domingo será otra opción, otro partido, y lo importante hoy era ganar. Todo el mundo quiere que metamos cinco o diez goles cada vez, pero para mí lo importante es el trabajo. Hoy trabajamos muy bien, aunque defensivamente el equilibrio del equipo ha sido un poco justo a veces”, prosiguió Zidane. “Lo que me interesa es que cada vez que tengamos un partido entremos bien en él y creemos ocasiones de gol. Cuando tienes cuatro o cinco jugadores ofensivos a veces puede que sufras”, remachó el técnico francés.

“El míster habló conmigo y me dijo que debo estar tranquilo, que tenga paciencia. Aquí hay gente de talla mundial, hay jugadores que llevan muchos años y los minutos que me dé los tengo que aprovechar”, aseguró Marco Asensio, que en su primer partido en Liga de Campeones anotó su cuarto gol de la temporada, el tercero en su debut en una competición —lo hizo ante el Sevilla en la Supercopa de Europa y la Real Sociedad en el primer partido de Liga—.

Su zurdazo le valió además para alcanzar a Cristiano y Bale en la lista de máximos anotadores del Madrid en lo que va de temporada. El portugués, que lo intentó insistentemente pero no logró marcar, sí asistió a Asensio y Morata, lo que le valió para alcanzar los 100 pases de gol en Champions.

"Vamos bien, confiados y yo creo que tenemos que jugar cada partido como si fuera el último para dar lo mejor de nosotros. Estamos bien y vamos a seguir trabajando", se sumó un optimista Varane. "Espero que el club me llame primero para resolver esta situación. Estoy tranquilo, la gente del club sabe que esta es mi casa. Ya he dicho que esperaría al Madrid hasta el último segundo", advirtió por su parte Pepe hablando de su posible renovación, aún en el aire. "Estoy tranquilo, quiero ayudar al Madrid, club al que quiero mucho. Luego llegará mi hora. Estoy tranquilo", aseguró el central.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

GORKA PÉREZ
Es redactor de la sección de Economía y está especializado en temas laborales. Ha desarrollado la mayor parte de su carrera en EL PAÍS. Antes trabajó en Cadena Ser. Es licenciado en Periodismo por la Universidad del País Vasco y Máster en Información Económica de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_