Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

Nadal inaugura su academia en Manacor

“Me quedan años de tenis, pero hay un futuro y este centro es parte de ese futuro", dice el español

Nadal y Federer, durante la ceremonia inaugural en Manacor. REUTERS

Ayer no fue un día más para Rafael Nadal. Ayer, el considerado como uno de los mejores deportistas españoles de  todos los tiempos, inauguró en Manacor la Rafa Nadal Academy by Movistar. Acompañado por José María Álvarez-Pallete, presidente de Telefonica, y Roger Federer, campeón de 17 torneos del Grand Slam, el jugador español puso en marcha uno de sus proyectos más ambiciosos al estrenar oficialmente la escuela que lleva su nombre, instalada en su tierra natal. “Es el día donde se inaugura algo que ha costado muchos años de trabajo y de lucha por conseguirlo. Es inolvidable para mí y para todos los que estamos trabajando a diario”, prosiguió.

“Me quedan años de tenis, pero hay un futuro y esta academia es parte de ese futuro. Es un sueño hecho realidad”, reconoció Nadal. “Esperemos que los chicos disfruten al máximo, queremos que esta instalación sea un éxito a nivel profesional para ellos, pero también a nivel humano. Que aprendan a jugar al tenis, pero también educación y que salgan con la formación necesaria para afrontar la vida con garantías, ya sea en el deporte o en cualquier otro ámbito. Estamos haciendo algo que es especial y lo estamos haciendo aquí, en Mallorca, en Manacor, en casa. Por eso, es doblemente emocionante”, agregó.

La Rafa Nadal Academy by Movistar es un complejo residencial con tutela de primera categoría, con capacidad para 140 estudiantes, que combina el tenis y la educación, ofreciendo a jóvenes de entre 11 y 18 años la oportunidad de formarse académicamente en la American International School of Mallorca mientras entrenan para convertirse en tenistas profesionales. El centro cuenta con un equipo técnico experimentado y unas instalaciones dotadas con la tecnología más avanzada. Además, la Rafa Nadal Academy by Movistar cuenta con un programa académico internacional, convalidado por el Ministerio de Educación Español, válido para acceder a Universidades de todo el mundo, especialmente americanas.

“No sé cuánta gente del calibre de Rafa tiene una academia como esta, en su casa, el lugar donde creció”, declaró Federer, que no dudó en estar al lado de su amigo en un día especial. “Veo su ADN en todos los rincones y eso es un plus extraordinario. Si ves esta academia, sabiendo que ha habido muchas y muy buenas durante mucho tiempo, sabes que esta va a ser una especial”, añadió el tenista suizo. “Su ética de trabajo en pista también se ve reflejada aquí y le puede dar un valor incalculable. Es el principio de algo muy emocionante”.

Además del propio Nadal, Federer y Álvarez-Pallete, al acto asistieron Chris Kermode, presidente de la ATP, David Haggerty, presidente de la ITF, y Philip Brook, CEO de Wimbledon, entre otras personalidades del mundo del deporte y los primeros alumnos de la academia.