_
_
_
_
_

Luis Enrique: “Nos enfrentamos a un Valencia desconocido”

Para el entrenador del Barcelona, que sufre las bajas de Rafinha y Turan, es difícil analizar el juego del conjunto de Prandelli por el poco tiempo que lleva en el cargo el técnico italiano

Juan I. Irigoyen
Luis Enrique, durante la rueda de prensa.
Luis Enrique, durante la rueda de prensa. Manu Fernandez (AP)

El Barcelona llega a Mestalla dulce, después de derrotar al Manchester City de Pep Guardiola el miércoles por la Liga de Campeones y tras golear al Deportivo en la Liga y recuperarse de su caída en Vigo. “Jugar fuera de casa siempre es complicado y si lo haces en un estadio con afición caliente, se vuelve aún más complicado. A lo largo de los últimos años tuvieron muchos entrenadores, eso quiere decir que no hubo la tranquilidad necesaria para dejar crecer algo, pero tiene muy buenos jugadores”, analizó Luis Enrique.

Más información
Un Barça indefenso
Los espejos de Aleix Vidal

“Nos enfrentamos a un Valencia desconocido por el poco tiempo que lleva Prandelli en el cargo. Por lo que hemos podido observar el orden defensivo y la buena colocación de sus jugadores son sus señas de identidad”, subrayó el asturiano. “La situación del Valencia no es demasiado positiva”, añadió. “Pero”, insistió; “la calidad de sus jugadores hace que siempre te lo puedan poner difícil”. “Nosotros tenemos que pensar en ser efectivos en encontrar los espacios y a partir de ahí estar finos”, remató.

Luis Enrique no quiso valorar si el regreso de Paco Alcácer a Mestalla será conflictivo o no para el delantero azulgrana. “No entro en los posibles pitos a Paco”, dijo y valoró el trabajo hasta ahora de los fichajes del Barcelona. “Uno de los objetivos a principios de temporada era reforzarnos para ser más potentes y compactos. Ha habido minutos para casi todos los jugadores y todos han estado a un gran nivel, aunque yo siempre espero que mejoren sus prestaciones de aquí a final de temporada”, cerró el técnico del Barcelona.

El Barça, en cuadro

El Barcelona de Luis Enrique está en cuadro. De los 22 jugadores que componen la plantilla azulgrana, cinco se encuentran en la enfermaría. A las bajas de Cillessen (esguince de tobillo durante un entrenamiento con la selección holandesa), Jordi Alba (elongación en el bíceps femoral) y Piqué (esguince de tobillo), ayer se sumaron las de Arda Turan (contusión en el codo) y la de Rafinha (contusión en el costado izquierdo).

El técnico del Barça, que no llegaba ni a armar una convocatoria, tuvo que recurrir al jugador del filial, Carles Aleñá, de 18 años, para completar la lista que viajó ayer por la noche rumbo a Valencia. También regresa Aleix Vidal, después de haber quedado descartado en los últimos ocho partidos del Barcelona.

“Cuando hay bajas lo podemos solucionar con jugadores de la primera plantilla o con alguno del filial. Siempre es una opción abierta recurrir a los jugadores del Barça B”, había advertido Luis Enrique, en la rueda de prensa, antes de que el club hiciera oficial las lesiones de Arda y Rafinha.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Juan I. Irigoyen
Redactor especializado en el FC Barcelona y fútbol sudamericano. Ha desarrollado su carrera en EL PAÍS. Ha cubierto Mundial de fútbol, Copa América y Champions Femenina. Es licenciado en ADE, MBA en la Universidad Católica Argentina y Máster de Periodismo BCN-NY en la Universitat de Barcelona, en la que es profesor de Periodismo Deportivo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_