_
_
_
_
_

Simeone sitúa a Sevilla y Atlético a la altura de Madrid y Barça en la pelea por la Liga

El técnico rojiblanco abandona el discurso de la tercera plaza

Ladislao J. Moñino
Simeone en la rueda de prensa posterior al entrenamiento en el Calderón.
Simeone en la rueda de prensa posterior al entrenamiento en el Calderón.Zipi (EFE)

Señalado como el partido de la jornada, Sevilla-Atlético contiene múltiples aristas que justifican el foco que se le ha puesto a la cita. El Atlético defiende el liderato y el Sevilla la posibilidad de alcanzarlo dependiendo lo que haga el Madrid. Vietto y Gameiro juegan camiseta cambiada, el cartel de frutas listas es atractivo, y emerge una fuerte rivalidad entre dos clubes que han peleado en los últimos años por acercarse al Madrid y al Barca. El nivel alcanzado por uno y otro en este inicio ha llevado a Simeone a situar a Sevilla y Atlético a la altura de Madrid y Barça en la lucha por el título de forma clara. Atrás parece haber quedado el discurso del tercer puesto: “Por lo que estamos mostrando, veo sobre todo al Sevilla y a nosotros en ese cuarteto de ilusión para competir”, respondió el técnico a una pregunta sobre si ya no veía esa Liga tan clara en la que solo peleaban por la tercera plaza.

Más información
La renovación como estrategia de defensa
La opinión de Jabois: Yannick

En medio de ese ambiente de ambiciones más directas, destaca el duelo de banquillos que medirá a Sampaoli y a Simeone. “El Sevilla ha cambiado muchos futbolistas, tiene jugadores con un perfil diferente y por el juego que está mostrando y desarrollando están siendo muy competitivos, con una idea muy clara, con la apuesta y la valentía de presionar tras la pérdida de la pelota y atacar con bandas muy abiertas. Todo esto lo hace sumamente peligroso”, describió Simeone.

El técnico rojiblanco intuye un encuentro de pocos espacios y de un alto ritmo en la presión por ambas partes: “Imagino un partido con mucha gente a partir de su pérdida de balón, y a partir de nuestro juego esperado para poder salir, los rasgos del Sevilla han sido estos. La llegada del Mudo Vázquez le ha dado jerarquía, Nasri está tomando cada vez más vuelo, Vietto le da velocidad, Vitolo tiene una potencia increíble y en los laterales juega con Escudero y Mariano. Todo esto lo hace un equipo con herramientas como demuestra la tabla. Solo hay que ver los números para entender que es un equipo con serias opciones para pelear por el título”.

Simeone duda entre Gaitán o Correa para contrarrestar en el medio el juego del Sevilla, aunque también apuntó a la posibilidad de Saúl y la de situar a Griezmann en una banda y a Torres y a Gameiro en ataque

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Ladislao J. Moñino
Cubre la información del Atlético de Madrid y de la selección española. En EL PAÍS desde 2012, antes trabajó en Dinamic Multimedia (PcFútbol), As y Público y para Canal+ como comentarista de fútbol internacional. Colaborador de RAC1 y diversas revistas internacionales. Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Europea.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_