_
_
_
_
_

Luis Enrique: “La victoria dice del carácter y la fe del equipo”

El técnico del Barça reconoce el esfuerzo de sus jugadores y lamenta la lesión de Iniesta. Prandelli, despedido con aplausos, se muestra orgulloso del partido del Valencia

Luis Enrique saluda a su homólogo Prandelli.
Luis Enrique saluda a su homólogo Prandelli.Juan Carlos Cárdenas (EFE)

El Barça y Luis Enrique tenían claro qué ambiente se encontrarían en Mestalla, ardiente y con animadversión hacia los blaugranas fruto de una rivalidad ya muy lejana. “Ha sido un partido fiel a lo que son los Valencia-Barça, con tensión, intensidad, con posibilidades para llevarse la victoria ambos equipos, con el marcador ajustado. Hemos estado con posibilidades de ganar el partido y de perderlo. Por las ganas de ganar y de conquistar los puntos que tiene el equipo ha hecho que perdamos el control y hemos concedido algunas transiciones. Ante un equipo como el Valencia es peligroso”, reconoció el técnico asturiano.

Lo que no sabía Luis Enrique era cómo se desplegaría el Valencia con su nuevo técnico en el banquillo, Cesare Prandelli. El entrenador italiano busca dotar de personalidad a su equipo, en principio juntando líneas, siendo organizado, intenso, para desplegarse con numerosos efectivos en ataque para suplir la carencia de un nueve específico como Paco Alcácer, en Mestalla, en el banquillo del Barça, despreciado por la afición che por su fichaje por el club blaugrana en la última semana de agosto. “Hemos desarrollado bien las dos o tres ideas que hemos inculcado el al equipo. En el segundo tiempo lo hemos hecho muy bien”, se felicitó Cesare Prandelli en su estreno en Mestalla. El Valencia desfiguró al Barça en el inicio de la segunda mitad.

“En cinco minutos locos nos hemos ido del partido. Hemos facilitado algunas de las transiciones que han acabado en los dos goles y ha habido minutos que estábamos perdidos”, reconoció Luis Enrique que se enorgullece de los suyos por la victoria, con tintes épicos, a última hora, con la pérdida de Iniesta, con una rotura parcial de ligamento externo de la rodilla derecha según la primera exploración hecha al manchego.

“Cómo se ha ganado dice claramente el carácter y el espíritu de este equipo. El equipo tiene fe y cree. A pesar de las adversidades, como la lesión de Andrés Iniesta que hemos visto clarísima, por la cercanía con el banquillo. Es la noticia triste y desagradable el perder a cualquier futbolista, en este caso a Andrés”, consideró Luis Enrique agradeciendo el esfuerzo de sus jugadores y apenándose de la lesión de Iniesta.

El Barça se llevó el partido en el último segundo y de penalti. Lo marcó Messi y lo celebró con rabia al igual que todo el Barça, recibiendo Neymar el impacto de una botella de plástico. “Seguro que a ningún aficionado del Valencia le gusta el feo gesto, a mí tampoco.”, señaló Luis Enrique.

Luis Suarez y Enzo Pérez tuvieron que ser separados por los jugadores de ambos equipos, enzarzado el uruguayo y el argentino en una agría discusión al finalizar el partido. Mestalla, enfadada con la actuación arbitral, ovacionó el esfuerzo del Valencia. “Para nosotros es importante el testimonio de la afición”, se consoló Prandelli.

 

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_