_
_
_
_
_

La FIFA sanciona a la Federación por el fichaje de menores del Real Madrid y el Atlético

El organismo le impone una multa de 203.000 euros y le da seis meses para cambiar la regulación vigente en el país

Partido de equipos de la cantera de Real Madrid y Atletico.Foto: reuters_live | Vídeo: REUTERS-QUALITY
Más información
España, líder mundial en fichajes de menores
Preguntas y respuestas sobre la sanción de la FIFA a Real Madrid y Atlético
La FIFA sanciona al Real Madrid y al Atlético sin poder fichar un año

La Comisión Disciplinaria de la FIFA ha sancionado a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) por haber infringido la normativa vigente sobre traspasos e inscripciones internacionales de futbolistas menores de 18 años, según ha explicado el organismo en un comunicado. La FIFA ha impuesto una multa de 220.000 francos suizos (203.000 euros) y le han concedido un plazo de seis meses para que modifique su marco regulatorio y el sistema de transferencia de menores vigente en el país.

"Se ha constatado que la RFEF violó varias disposiciones relativas a los fichajes y la primera inscripción de futbolistas menores de edad extranjeros, concernientes en particular al art.19 del Reglamento sobre el Estatuto y la Transferencia de Jugadores, así como otras relativas a la inscripción y participación de algunos jugadores en determinadas competiciones".

La decisión, notificada este martes la RFEF que preside Ángel María Villar, se ha centrado en los casos de futbolistas menores que participaron en competiciones con el Atlético de Madrid y el Real Madrid durante varios periodos comprendidos entre 2007 y 2014, en el caso del Atlético de Madrid, y entre 2005 y 2014, en el caso del Real Madrid.

La Comisión de Apelación de la FIFA se ratificó este septiembre en las sanciones que impuso al Real Madrid y al Atlético de Madrid en enero de 2016 por vulnerar el reglamento de transferencia de jugadores menores de 18 años. El organismo impuso por entonces una sanción de dos ventanas del mercado de fichajes sin poder inscribir jugadores, además de 822.500 euros al club rojiblanco y de 329.000 a la entidad de Concha Espina. Por este mismo motivo el Barça también fue sancionado con el mismo periodo sin poder inscribir jugadores durante 2015.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_