_
_
_
_
_

Muere Carlos Alberto, el capitán de Brasil que ganó el Mundial de México 1970

El exfutbolista, de 72 años, ha fallecido este martes de un infarto

Carlos Alberto Torres, en una imagen de diciembre de 2013.Foto: atlas | Vídeo: EFE | ATLAS

Carlos Alberto Torres, más conocido como el autor del gol más emblemático de la historia del fútbol brasileño, falleció ayer en su casa de Rio de Janeiro a los 72 años de edad. Un infarto fue la causa de la muerte, según informó la FIFA en un comunicado. Aún se le recordaba en Brasil su épica intervención en los últimos minutos de la final contra Italia del Mundial de México de 1970, junto a Pelé, cuando, de forma magistral, el lateral facilitó la victoria de su país, el mayor logró del fútbol brasileño.

Más información
Carlos Alberto: “Este no es el verdadero fútbol de Brasil, hay menos calidad”
Tostão: “Neymar será el mejor jugador de la historia de Brasil tras Pelé”
Mazinho: “Nosotros pensábamos en la camiseta; hoy, no sé”
Romario: “Dunga no llama a los mejores a la selección”

En 2014 la describió animadamente para EL PAÍS. "Fue una jugada preciosa que representó todo lo que fue aquella selección. La mayoría de los jugadores [nueve de ellos] tocó la pelota, de un lado para otro, sin que los italianos, que también tenían un equipo grande, pudiese hacer nada". Como capitán de la selección, le tocó a él alzar la copa delante de las cien personas que presenciaron su logro en el Estadio Azteca. "Lo más importante es que hablábamos entre todos y que había libertad para decir lo que pensásemos", prosiguió. "En el fin de semana se comentaban todos los aspectos de los partidos. Eso creó una selección muy unida para desarrollar el jogo bonito que tan recordado sería luego".

Su carrera deportiva había comenzado en el Fluminense, en 1963, y también jugó en el Botafogo y Flamengo pero sobre todo fue compañero y amigo de Pelé en Santos y también en el Cosmos, el experimento futbolístico neoyorquino de los años setenta: permanecería en él hasta 1982, cuando dejó de jugar. "Estoy triste por la muerte de mi amigo, mi hermano, Carlos Alberto, nuestro querido capitán", lamentó ayer El Rey del Fútbol. "Desgraciadamente, tenemos que entender que la vida sigue adelante".

Pero Carlos Alberto no dejó el campo. Como entrenador ganó el Campeonato Brasileiro de 1983 para el Flamengo, aunque el resto del tiempo tuvo menos suerte que como jugador. En 2008 acompañó en la candidatura a la alcaldía de Rio de Janerio a Paulo Ramos: no fue elegido. Dos años después, inició la que sería la última etapa de su vida: comentarista deportivo en SporTV.

Salvar

Salvar

Salvar

Salvar

Salvar

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_