_
_
_
_
_

La Copa da galones a Lucas Vázquez y Morata

Zidane deja en Madrid a Bale, Benzema y Cristiano para los dieciseisavos contra la Cultural Leonesa

Eleonora Giovio
Lucas Vázquez y Morata celebran del gol del 5-1 contra el Legia en Champions.
Lucas Vázquez y Morata celebran del gol del 5-1 contra el Legia en Champions. JAVIER BARBANCHO (REUTERS)

El Madrid juega este miércoles por la noche la ida de los dieciseisavos de Copa, tres semanas antes que los demás porque en diciembre volará a Japón para el Mundialito de Clubes. Le espera la Cultural Leonesa (21.00, GOL) y un título que consiguió por última vez en 2014. El año pasado, su camino en la Copa terminó antes de tiempo (en la ida de los dieciseisavos) y ante la guasa del público del Cádiz por la alineación indebida de Cheryshev. El extremo ya no está en el Madrid, ni Benítez. Zidane adelantó ayer que hará rotaciones. La BBC, innegociable para él, se queda en Madrid. Junto a Cristiano, Bale y Benzema, también descansarán Keylor Navas y Marcelo, además de los lesionados Sergio Ramos, Casemiro y Modric.

Es el turno, pues, de Lucas Vázquez y Morata. La pareja que ha sacado al equipo de más de un apuro, la que está en una gran forma, se tiene que conformar con un partido fácil en apariencia. Lucas Vázquez suma 411 minutos esta temporada (un gol y 3 asistencias); Morata, 541 (4 goles y 3 asistencias) “Si tengo que salir 15 minutos y meter goles, lo firmo”, dijo el domingo después de marcar el tanto de la victoria contra el Athletic. También lo dijo el día del Sporting cuando de nuevo fue decisivo.

Más información
Morata, a la altura de la BBC
Cultural Leonesa – Real Madrid: horario y dónde ver el partido de la Copa del Rey 2016
Florentino Pérez: “El liderazgo económico es la base de nuestra independencia”

El Madrid ejerció este verano el derecho de recompra con la Juve y, después de una charla con Zidane, Morata decidió quedarse en Chamartín pese a las ofertas y las promesas de titularidad de la Premier. Se está acostumbrando a ser protagonista, pero de otra manera. Con los minutos que le conceden. Trozos de partidos la mayoría de las veces, como en el caso de Lucas, que sólo ha sido titular dos veces (en la Supercopa y en Cornellà).

“¡No es cuestión de ser o no innegociable [la BBC], es que tengo a tres fenómenos! Son tres jugadores fenomenales [Bale, Benzema y Cristiano] y son muy importantes para el equipo. Los demás, puede que jueguen menos, pero son igual de importantes. Esto es la lógica, siempre habrá jugadores que jugarán más que otros”, contestó ayer Zidane cuando le preguntaron cómo le explicaría a la gente por qué la BBC es innegociable.

Para él son los titulares indiscutibles aunque alguno de ellos no pase por su mejor momento de forma. Es más, precisamente para que cojan velocidad de crucero ha insistido con ellos. ¿Y los demás? Paciencia y a trabajar. Como hacen Lucas Vázquez y Morata. Al técnico francés le preguntaron si no teme que esos futbolistas se desenganchen al ver que siempre juegan los mismos. “No, no lo creo. Hay algo, además, que hay que entender”, reflexionaba Zidane; “y es que el futbolista se entrena y juega para él, porque le gusta. Independientemente de todo lo demás. Yo se lo digo a todos: esto dura un tiempo y luego se acaba, lo importante es disfrutar”. Se refiere al día a día, a los entrenamientos, a la vida del club.

Contentos y animados, desde luego, se les ve. Esta noche, además, tendrán cancha libre sin la BBC. Zidane también ha convocado a Mariano y a Coentrão.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Eleonora Giovio
Es redactora de deportes, especializada en polideportivo, temas sociales y de abusos. Ha cubierto, entre otras cosas, dos Juegos Olímpicos. Ha desarrollado toda su carrera en EL PAÍS; ha sido colaboradora de Onda Cero y TVE. Es licenciada en Ciencias Internacionales y Diplomáticas por la Universidad de Bolonia y Máster de periodismo de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_