_
_
_
_
_

La lesión de Mathieu, un nuevo dolor de cabeza para Luis Enrique

El entrenador del Barcelona pierde al francés, que se lesionó en el duelo ante el Espanyol por la Supercopa de Catalanuya, y ya tiene siete jugadores en la enfermería

Juan I. Irigoyen
Mathieu, en el encuentro ante el City.
Mathieu, en el encuentro ante el City.Shaun Botterill (Getty Images)

En el cuerpo técnico del Barcelona trabajan minuciosamente en el cuidado de las cargas de partido a sus jugadores. Por este motivo, Luis Enrique no quería arriesgar a demasiados futbolistas del primer equipo en la Supercopa de Catalunya. El asturiano llevó solamente a seis jugadores de la primera plantilla y a 12 del filial a Tarragona para disputar el duelo ante el Espanyol, aunque el reglamento sostiene que los equipos deben participar solamente con nueve futbolistas del segundo equipo. “La mejor manera de honrar esta competición es con el trabajo que han realizado nuestros jugadores. Con un calendario atroz, tengo que escoger lo que considero que es mejor para mi club. Tengo la mala noticia de la baja de un jugador importante”, aseguró el técnico azulgrana, tras el partido ante el Espanyol.

El jugador que se lesionó en el Nou Estadi de Tarragona es Mathieu. “Tiene una lesión en el sóleo de la pierna derecha”, informó el comunicado médico del club. Un dolor de cabeza más para Luis Enrique en lo que va de temporada. Ya cuenta con siete jugadores en la enfermería: Piqué, Jordi Alba, Cillessen, Rafinha, Aleix Vidal, Iniesta y el defensa francés. De los 22 jugadores que conforman la plantilla del Barcelona, solo siete no han estado lesionados en lo que va del curso: Busquets, Luis Suárez, Denis Suárez, Digné, Paco Alcácer, Rakitic y Masip.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Juan I. Irigoyen
Redactor especializado en el FC Barcelona y fútbol sudamericano. Ha desarrollado su carrera en EL PAÍS. Ha cubierto Mundial de fútbol, Copa América y Champions Femenina. Es licenciado en ADE, MBA en la Universidad Católica Argentina y Máster de Periodismo BCN-NY en la Universitat de Barcelona, en la que es profesor de Periodismo Deportivo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_