_
_
_
_
_

El Real Madrid se toma en serio la Copa y golea a la Cultural

Los blancos, sin la BBC y con Kroos al mando, dejan cerrada la eliminatoria (1-7)

FOTO: Asensio celebra el gol del 0-2 ante la Cultura Leonesa con Lucas. / VÍDEO: Rueda de prensa de Zinedine Zidane.Foto: atlas | Vídeo: CÉSAR MANSO (AFP) / ATLAS
Eleonora Giovio

El speaker de la Cultural Leonesa tiene cara y cuerpo además de voz. El hombre estuvo animando al público del estadio a pie de campo y no metido en una cabina. Micrófono y papeles en la mano, no se marchó hasta que pidió un “fuerte aplauso para el que sacó la bola en el sorteo”. Y Jorge Hernández, presidente del Guijuelo se llevó su aplauso. Recibía la Cultural al Real Madrid en una noche que más de otoño parecía de mayo. Por la tarde las terrazas de la ciudad se llenaron de locales y turistas tomando cañas y vinos bajo un sol de 20 grados. “Esto es León y hoy es una noche de fiesta. Quiero escuchar a los niños que en un futuro vestirán la camiseta de la Cultu en este estadio”, animaba el speaker una hora antes del comienzo del partido. Confiaban los jugadores en aguantar y llegar vivos al partido de vuelta en el Bernabéu. Se llevaron siete goles, tres en ocho minutos, nada más empezar la segunda parte.

Para cuando llegó el autocar del Madrid al Reino de León, la plantilla de la Cultural, líder de su grupo de Segunda B y hasta anoche invicta en su estadio, ya estaba metida en el vestuario. En la pared, unas letras gigantes: “Hoy nos dejamos todo en el campo por los compañeros”. Lo siguieron a rajatabla, aunque el resultado pueda llevar a engaño. Es un equipo solidario él entrenado por Rubén de la Barrera, gallego de Coruña que se crió viendo el fútbol en las gradas de Riazor, un equipo ordenado, al que le gusta tener el balón. Hasta llegó a poner en apuros a Casilla en el minuto 19. El portero tapó un gran remate de Gallar tras recibir un pase de espuela de Colina. No pasó muchos más sustos el conjunto de Zidane —con abrigo negro y aplaudiendo todo el rato— que decidió tomarse en serio la Copa y olvidarse cuanto antes del esperpento vivido en Cádiz el año pasado con la alineación indebida de Cheryshev.

Casilla defendió la portería, Pepe escoltó a Nacho y Carvajal y Danilo ocuparon los laterales. Isco y James jugaron al lado de Kroos y arriba el técnico francés optó por Lucas, Morata y Asensio. La BBC se quedó en Madrid. Hubo rotaciones, las que anunció Zidane. Hay también quien nunca rota, ni siquiera en la Copa. Toni Kroos fue titular contra le Cultural. Dice el centrocampista alemán que él con un día de descanso entre un partido y otro tiene de sobra. Quizás por eso no se ve jugando con 35 años. Ayer le sacaron de sus casillas. Nunca suda, pero sí se enfada a veces. Vio amarilla tras ir a empujar un rival que le había hecho falta y recibió un cabezazo. Durante todo el partido no dejaría de escuchar pitos.

Más información
El Real Madrid renueva a Lucas Vázquez hasta 2021
La Copa da galones a Lucas Vázquez y Morata

El primer gol del Madrid, el que marcó en propia puerta Gianni, nació de los pies de Kroos. Parece haber patentado los pases teledirigidos desde los córners o de falta. El que tiró de falta, lo peinó James y acabó desviado por el defensa de la Cultural. También estrelló después un remate en el larguero. Empezó el Madrid enchufado y replegando bien. A ratos bajó el pistón en la primera parte, que cerró con 0-2 con un gol en propia puerta y otro de Asensio. Se gustó y mucho, en cambio, en la segunda. Noqueó a la Cultural con un visto no visto y se regaló goles preciosos como el de chilena de Nacho. Fue el más celebrado. No paró de correr, sin embargo, el equipo de De la Barrera para buscar su premio en forma de gol. Llegó con Benja y el estadio se vino abajo. A Mariano le dio tiempo para marcar el séptimo en el descuento.

Reapareció, por cierto, Coentrao. Entró en el minuto 57 por Danilo. No jugaba, el lateral portugués, desde el mes de abril por lesión.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Eleonora Giovio
Es redactora de deportes, especializada en polideportivo, temas sociales y de abusos. Ha cubierto, entre otras cosas, dos Juegos Olímpicos. Ha desarrollado toda su carrera en EL PAÍS; ha sido colaboradora de Onda Cero y TVE. Es licenciada en Ciencias Internacionales y Diplomáticas por la Universidad de Bolonia y Máster de periodismo de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_