_
_
_
_
_

Zidane: ¿El Balón de Oro? Se lo merece claramente Cristiano, es único”

El técnico del Madrid dice que no ve ansioso al portugués, acaso enfadado, y que como ha puesto el listón tan alto, cada vez que no marca parece que hay un problema

Zidane, en rueda de prensa. Foto: EFE / Vídeo: ATLASFoto: atlas
Eleonora Giovio

Visita mañana el Madrid al Alavés, equipo que consiguió ganarle al Barcelona en su campo y arañarle un punto al Atlético en el Calderón. Equipo, también, el de Pellegrino, que sólo ha encajado dos goles en casa y que todavía no ha perdido en su estadio. 20 son los tantos que suman los blancos, sin embargo, en los últimos cuatro partidos. Zidane sigue sin contar con Casemiro, ni Modric ni Sergio Ramos. El central pisó anteayer el césped por primera vez, mientras que la recuperación del croata va bastante mejor que la de sus compañeros.

“Va a ser un partido difícil mañana, aparte de que el Alavés no haya perdido en casa todavía, lo están haciendo fenomenal”, analizó Zidane que volvió a lanzar el mensaje de la concentración independientemente del partido y del rival. “Si queremos ganar algo, lo tenemos que luchar a diario, no pensar que se ganan partidos con facilidad”, continuó.

Más información
Lucas Vázquez: “Cuando persigues algo con ambición y trabajo acaba llegando”
James también se remanga
El Real Madrid se toma en serio la Copa y golea a la Cultural

La BBC, que se quedó en Madrid para el partido de Copa, regresará mañana en Liga. Al técnico francés le preguntaron por Cristiano (lleva ocho goles menos que el año pasado a estas alturas de temporada en Liga y Champions), por si le ve ansioso. También cuál es su favorito para el Balón de Oro.

“Yo sé cómo funciona el Balón de Oro, pero sobre todo sé lo que he visto todo el año, es decir, lo que ha hecho Cristiano a nivel individual y de equipo [además de la Champions con el Madrid ganó la Eurocopa con Francia]. Se merece claramente el Balón de Oro, es único. Lo que pasa es que ha puesto un listón tan alto que cada vez que no marca es un problema. Y es al revés”, le alabó Zidane.

 ¿Ansioso? ¿Preocupado? “No. Enfadado puede ser, pero es normal, porque siempre quiere meter goles. Ansiedad no tiene, es único, lo que ha hecho y está haciendo, está a la vista de todos. Pero insisto, ha puesto el listón tan alto, que cada vez que no mete gol parece que hay un problema. Tiene que convivir con eso, es lo que tienen los fenómenos”, repitió el técnico del Madrid.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Eleonora Giovio
Es redactora de deportes, especializada en polideportivo, temas sociales y de abusos. Ha cubierto, entre otras cosas, dos Juegos Olímpicos. Ha desarrollado toda su carrera en EL PAÍS; ha sido colaboradora de Onda Cero y TVE. Es licenciada en Ciencias Internacionales y Diplomáticas por la Universidad de Bolonia y Máster de periodismo de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_