_
_
_
_
_

Nuevo comunicador para aventureros

Transmisor que no necesita satélites o antenas de repetición, solo su móvil

Transmisor GoTenna Mesh
Transmisor GoTenna MeshGoTenna (GoTenna)
Más información
El mejor lugar para desaparecer
Los senderos más altos del mundo

La empresa tecnológica goTenna ha lanzado un dispositivo el goTenna Mesh que se utiliza con el móvil y que no precisa de satélites, 4G, ni antenas de repetición. Lo que le hace muy adecuado para expediciones de alpinismo, esquí, treking o ciclismo en parajes aislados como el desierto de Atacama.

No funciona como un par de walkie-talkie que tiene un canal abierto, y que se suelen ver en las pistas de esquís para que parejas o grupos se comuniquen, y que sus comunicaciones puedan ser “cazadas” por otros esquiadores. Con el goTenna Mesh se pueden enviar y recibir mensajes, o su posición GPS, a un receptor determinado y viceversa.

Transmisor GoTennaMesh
Transmisor GoTennaMeshGoTenna (GoTenna)

Pero la gran innovación de este nuevo dispositivo es que puede multiplicar su alcance construyendo una auténtica red de aventureros, de ahí su nombre goTenna Mesh (mesh significa red en inglés). Entre dos dispositivos goTennaMesh el alcance es de unos tres kilómetros, pero si el receptor se encuentra fuera de ese radio, goTenna Mesh busca otro aventurero dentro de su órbita que lleve el dispositivo  y lo utiliza como antena de repetición. De esta forma, cuantos más esquiadores, montañeros o ciclistas lleven el dispositivo más fuerte y amplia será la red y más fácil será enviar y recibir mensajes.

Caraterísticas del GoTennaMesh

Transmisor GoTennaMesh
Transmisor GoTennaMesh

Protocolos dinámicos: el aparato reacciona a los cambios de la red en tiempo real y capacita a los usuarios para enviar mensajes individuales y a grupos, además de contar con la confirmación de recepción.

Red a rangos extendidos: A través de otros usuarios con goTennaMesh y de forma privada, crea una red de comunicación dinámica, escalable y tan fuerte como número de usuarios hay por la zona.

Encriptación: Que garantiza la comunicación privada entre individuos o grupos de chat

Llamada de socorro pública: Puede comunicarse con otros en los alrededores en caso de emergencia.

Tamaño compacto: Hace que no sea una carga en cualquier aventura donde el peso del material importe.

Precio: 130 USD

Mas Informacion: GoTenna

Es lo que se podría llamar una “red de seguridad” donde los amantes del outdoor estarían siempre localizados y en comunicación aun no teniendo cobertura en el móvil ni asistencia de satélites.

¿Cómo funciona el goTennaMesh? El dispositivo se conecta a la móvil mediante conexión Bluetooh. En el móvil se pueden escribir mensajes de texto o captar la posición GPS. Esto se envía al dispositivo que utilizando un protocolo de red conocido como “Aspen Grove”, una tecnología hasta ahora solo al alcance de los militares, emite ondas de radio que alcanzan y se reproducen en otros dispositivos goTennaMesh.

El dispositivo no es sumergible, pero está a prueba de salpicaduras (lluvia), polvo, nieve y golpes, los normales dentro de una aventura. Se recarga por puerto USB. De serie trae mapas, pero con un servicio Plus se obtiene un paquete completo de mapas topográficos, muy útiles para el deportista más extremo. El par de dispositivos ronda los 130 USD y el servicio Plus 10 USD al año.

Sin duda, este gadget es una forma fantástica de estar seguro en sitios remotos, dar a conocer nuestra situación siempre y poder comunicarnos. El único problema es que su fuerza crece si crece el número de usuarios

Red de usuarios GoTennaMesh
Red de usuarios GoTennaMeshGoTenna (GoTenna)

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_