_
_
_
_
_

Bartomeu: “Defenderemos el honor de nuestros jugadores”

El presidente del Barcelona se arremanga en la asamblea en defensa de los intereses del club y los socios le aprueban las cuentas de manera unánime

Bartomeu, en la Asamblea de Compromisarios del Barcelona.
Bartomeu, en la Asamblea de Compromisarios del Barcelona.A. Dalmau (EFE)

En el tradicional informe del presidente con el que ha comenzado en el Palau Blau Grana la Asamblea de Socios Compromisarios del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu ha hecho una referencia a la polémica con Javier Tebas, presidente de la Liga de Fútbol Profesional y el Comité de Competición, como consecuencia de los hechos acontecidos en el partido contra el Valencia en Mestalla. Calificó de “imprudentes e irresponsables” las manifestaciones de Tebas, y añadió: "Son un ejemplo de que lo no deberían hacer las personas que deberían tener un comportamiento responsable". Por su talante inusualmente contundente en defensa de la imagen del club, Bartomeu ha recibido una gran ovación de los asistentes, 809 socios compromisarios al final de su discurso. “Vamos a defender hasta donde haga falta el honor de nuestros jugadores, estamos hartos de campañas partidistas y de que intenten conseguir fuera del campo lo que no consiguen lograr dentro de él”, ha dicho.

Más información
El Barcelona exige al TAD que sancione a Tebas y a Competición
La federación multa con 1.500 euros al Valencia por los incidentes en el partido contra el Barcelona

Los socios compromisarios han dado validez a la liquidación del ejercicio económico de la pasada temporada, que sube a 678,9 millones de euros, por amplia mayoría: 794 votos a favor, 36 en contra y 29 en blanco. Oscar Grau, CEO del club, ha asumido la responsabilidad de explicar a los asistentes los pormenores del presupuesto para la próxima temporada, que asciende a 695 millones. Grau Grau, exjugador de la sección de balonmano entre los años 1984 y 1995, tiene colgada la camiseta con el número 3 que defendió en el Palau Blau Grana los años 1984 y 1995.

Los socios compromisarios han levantado mayoritariamente las cartulinas amarillas que refrendan los planes económicos de la junta: 771 votos a favor han aprobado el presupuesto, un respaldo del 89 por ciento de los asistentes.

El presupuesto se soporta básicamente en los beneficios procedentes de la mercadotecnia (41%, 285 millones de euros, un incremento del 7% respecto a las anteriores cuentas). En ese sentido, Manel Arroyo vicepresidente responsable del área de mercadotecnia, ha matizado, en el turno de preguntas, que el Barcelona recibe 33,5 millones de euros por la publicidad de la camiseta. A preguntas de un socio, Susana Monge, vicepresidenta económica de la entidad, insistió en la idea de la junta no comenzará las obras de remodelación del Camp Nou “sin contrato de apellido para el estadio, que validará el plan financiero, y sin haber rebajado la deuda a 250 millones, como nos comprometimos en su momento”. La deuda se estima en estos momentos en 280 millones de euros.

Tras un receso para la comida, la asamblea continuara con los puntos más controvertidos del orden del día: la ratificación del contrato de patrocinio de Qatar y la presentación a la aprobación de la gestión de la Junta ante los socios.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_