_
_
_
_
_

Zidane: “Si no sufres no puedes ganar una Liga”

El técnico del Real Madrid reconoce que el 1-4 es un resultado "duro" para lo que mostró el Alavés y alaba a los suyos por saber mantener la cabeza fría

Eleonora Giovio
Zidane da indicaciones a sus jugadores durante el partido contra el Alavés.
Zidane da indicaciones a sus jugadores durante el partido contra el Alavés. ADRIÁN RUIZ DE HIERRO (EFE)

El Alavés no perdía en su campo desde el pasado mes de enero. Le birló tres puntos al Barcelona en el Camp Nou y uno al Atlético en el Vicente Calderón. Intentó también frenar al Real Madrid, pero no lo consiguió. Perdió 1-4. ¿No le parece un resultado demasiado abultado e injusto por lo que se vio en el partido?, le preguntaron a Zinedine Zidane en la rueda de prensa. “No sé si es injusto, pero a lo mejor, por lo que han mostrado ellos en el campo, por lo complicado que nos han hecho el partido, el 1-4 puede ser duro para el Alavés”, contestó el técnico francés que mantiene el liderato en la Liga.

Más información
El Real Madrid golea al Alavés con un hat-trick de Cristiano
Así te hemos contado el partido
El Alavés-Madrid en imágenes

Sufrió el Madrid para ganarle al conjunto de Pellegrino (expulsado, según el acta, por protestas). Tuvo las desconexiones defensivas de siempre, le costó presionar y mantener un ritmo alto en la primera parte. Le tocó remontar. ¿No tiene la sensación de que su equipo siempre juega con fuego?, le insistieron al técnico. “No es mi sensación, pero el fútbol es sufrir, si tu no sufres no puedes ganar una Liga, y hoy hemos sabido sufrir contra un rival que te lo pone difícil y con un público que aprieta. Ha habido ratos complicados, pero hemos sabido mantener la cabeza fría. Solo pensando que eres el Real Madrid no vas a ganar”, argumentó Zidane.

“La primera parte no ha sido fácil, pero cuando sabes sufrir y metes un poco de movimiento, pues, sabemos lo que podemos hacer. Es una victoria complicada por lo que ha hecho el rival, pero merecida”, continuó.

Algunos jugadores del Alavés, como el central Alexis, se quejaron del árbitro. “Ha sido lamentable”, declaró el central refiriéndose al primer penalti, el que pitó tras una supuesta falta con el brazo de Deyverson. Los de esta tarde en Mendizorrotza, por cierto, han sido los primeros penaltis para el Madrid en esta Liga. “Yo no me voy a meter en esto, no hablo de los árbitros, ni a favor ni en contra, nunca. Hacen su trabajo. Los penaltis, eso sí, para mí han sido claros. Hoy ganamos y un día podremos perder, pero no voy a criticar a los árbitros, es una labor complicada la que tienen, pero no la hacen para ayudar a un equipo u otro”, dijo Zidane.

¿Morata mejor que Benzema?

 El técnico perdió a Pepe por lesión (el central pidió el campo por un problema muscular en la parte posterior del muslo y mañana le harán una resonancia para averiguar el alcance de la lesión), pero recuperó la versión más goleadora de Cristiano. Anotó tres tantos de una tacada, uno más de los que llevaba en Liga hasta hoy. De no haber fallado el segundo penalti, podían haber sido más. “De él no tengo que decir nada porque todo lo demuestra en el campo y hoy ha metido tres goles. Estaba contento, y yo también. Siempre le vamos a pedir goles, pero su partido fue bueno en todos los aspectos. Que siga así. Seguramente tenga otro donde no marque, pero tiene paciencia. Siempre digo que con el trabajo se llega a hacer lo que sabe hacer él”, comentó.

A Zidane le preguntaron también por Morata (cuarto partido seguido marcando). ¿Está mejor que Benzema? “Están muy bien los dos”, zanjó.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Eleonora Giovio
Es redactora de sociedad especializada en abusos e igualdad. En su paso por la sección de deportes ha cubierto, entre otras cosas, dos Juegos Olímpicos. Ha desarrollado toda su carrera en EL PAÍS; ha sido colaboradora de Onda Cero y TVE. Licenciada en Ciencias Internacionales y Diplomáticas por la Universidad de Bolonia y Máster de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_