_
_
_
_
_

Simeone: “Dominamos el juego en campo contrario”

El técnico del Atlético valora el "trabajo de Carrasco por encima de sus goles" y admite que su equipo esta evolucionando su juego ante rivales que se les encierran atrás

Ladislao J. Moñino
Simeone durante el partido.
Simeone durante el partido.CURTO DE LA TORRE (AFP)

Diego Simeone admite que los rivales se repliegan cada vez más y que, ante esta nueva dificultad, su equipo ha evolucionado. Este Atlético post-Milán tiene más y mejor la pelota porque se lo permiten. “Es cierto que los equipos nos están jugando con tres centrales”, dijo ayer el entrenador del Atlético. “En todos los partidos hemos creado situaciones. Perdimos en Sevilla, pero también generamos oportunidades. Normalmente, con un 5-4-1 el rival tiene menos gente ofensiva y eso nos permite tener el dominio del juego en campo contrario y lo estamos haciendo mejor que otras veces”.

Más información
Football Soccer - Spanish Liga Santander - Atletico Madrid v Malaga
Carrasco, un galgo con gol
Club Atletico de Madrid v Malaga CF - La Liga
Carrasco amplía su contrato con el Atlético hasta 2022

“Me río cuando dicen que ahora jugamos mejor”, dijo Simeone, que sostiene que su equipo siempre tuvo inclinación aventurera. “Recuerdo la final de la Europa League que ganamos al Athletic y jugamos con Adrián, Diego, Arda y arriba Falcao. Los hechos hablan más que las palabras”.

El Atlético divierte más a la hinchada y entusiasma a sus propios futbolistas. La prosperidad se traduce en la evolución de Gameiro y, sobre todo, de Carrasco. “A Gameiro le veo bien, por eso volvió a la selección francesa”, dijo Simeone. “Con su velocidad y su precisión en el remate nos puede dar cosas importantes”.

“Acertamos”, prosiguió el entrenador, preguntado por el cambio de banda de Carrasco, de izquierda a derecha. “Por suerte, con el cambio de posición de Carrasco con Correa acertamos. Carrasco definió con un contragolpe magistral en el 4-2. Carrasco está siguiendo la misma evolución de Griezmann. Está interpretando el potencial que tiene. Hizo gol por la derecha, por la izquierda, y con ambas piernas. Trabaja como el que más. Recuperó muchas pelotas cerca de nuestra área. El trabajo de Carrasco pensando en el equipo es su punto más alto. Lo valoro por encima de sus goles”.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Ladislao J. Moñino
Cubre la información del Atlético de Madrid y de la selección española. En EL PAÍS desde 2012, antes trabajó en Dinamic Multimedia (PcFútbol), As y Público y para Canal+ como comentarista de fútbol internacional. Colaborador de RAC1 y diversas revistas internacionales. Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Europea.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_