_
_
_
_
_

Tigres deja escapar la victoria y empata (1-1) con Monterrey

Con un autogol de Guido Pizarro, los rayados le roban el triunfo a sus rivales de Ciudad

Diego Mancera
Gignac se lamenta una falla
Gignac se lamenta una fallaM. Sierra (EFE)

La ciudad de Monterrey, en el norte de México, volvió a paralizarse por el derbi de la región. En esta ocasión Tigres y los Rayados empataron 1-1 en el estadio Universitario. El encuentro se caracterizó con un dominio de Monterrey a través de dos motores uruguayos en el mediocampo, Walter Gargano y Carlos Sánchez. Las jugadas culminaron con un par de remates de Rogelio Funes Mori y Dorlan Pabón que se fueron por lejos.

El primer tiempo fue para Monterrey, dirigido por Antonio Mohamed, al menos en cuestión de posesión del esférico.Hasta que Tigres dio un chispazo. Al minuto 38 Javier Aquino mandó un centro al área en busca del francés André-Pierre Gignac, pero apareció su compañero, Ismael Sosa, quien le robó el cabezazo para abrir el marcador 1-0. 

El segundo tiempo fue un déjà vú: los rayados encima de los de Tigres comandados por el veterano Ricardo Ferretti y éstos con la vieja estrategia de aguardar cualquier error del rival para salir a toda velocidad y liquidar el partido. Así lo intentaron con el colombiano Luis Quiñónes, quien mandó un par de pases para el delantero estrella, Gignac. No funcionó y tampoco fueron efectivos.

En un tiro de esquina, Monterrey consiguió el empate de rebote. El centro terminó en el mar de piernas y le quedó al central César Montes, el único mexicano que arrancó en el once inicial, chutó y tuvo la fortuna de que terminó desviado por su rival, Guido Pizarro para el 1-1. A partir de ahí, el partido fue un vaivén. Los guardametas se lucieron para evitar los goles. El derbi número 109, como lo contabilizan los hinchas, no fue para nadie, aunque los de Monterrey lo ven como un triunfo al estar estancados en la media tabla. Los Tigres se mantienen entre los primeros tres. 

Una foto en forma de epílogo: Monterrey le quita dos puntos a Tigres (Miguel Sierra | EFE)
¡Muchas gracias por seguirnos! Hasta aquí el directo. Les agradecemos que nos hayan acompañado esta noche. Los invitamos a que sigan el próximo directo de la liga mexicana entre Chivas y Cruz Azul a cargo de nuestro colega Elías Camhaji. Hasta pronto.
Con este resultado los Tigres llegan a 27 puntos y Monterrey 19, aunque está lejos de los puestos de liguilla.
Tigres tenía la victoria en el bolsillo, habían impuesto sus reglas para mantener un ritmo y la dejaron escapar.
Monterrey fue más incisivo en la cancha. Tuvo mayores oportunidades, aunque la efectividad no fue lo suyo. El gol cayó de rebote tras un remate de César Montes y que terminó en la portería tras un desvío de Guido Pizarro.
¡Acabó el encuentro! Hay un empate en el derbi regio.
Jürgen Damm se gana la tarjeta amarilla por fingir una falta en el área. El chico con nombre alemán quería un penal.
Nahuel Guzmán evitó el gol tras una gran jugada entre los delanteros de Monterrey.
¡Monterrey estuvo cerca del 1-2!
Resta un minuto y Tigres está más cerca.
Monterrey sumaría su segundo empate consecutivo.
Minuto 90. Nahuel Guzmán se toma su tiempo para despejar.
Minuto 89. Tigres insiste en el área de Monterrey.
Cambio de Monterrey: se va el uruguayo Carlos Sánchez e ingresa el central Hiram Mier.
Minuto 86. El partido se enfrasca en una serie de faltas.
Hugo Ayala se duele en la cancha por una fuerte entrada de Funes Mori, quien se gana la tarjeta amarilla.
Minuto 85. Jürgen Damm es un velocista con la camiseta de Tigres, aunque no logra dar el pase preciso a Gignac o a Delort.
Minuto 83. Alfonso González de Monterrey tiene la encomienda de quedarse con la banda izquierda. El mexicano busca cualquier rendija para un amague
Quiñónes de Tigres no para de mandar centros al área.
Así el empate. La liga ha dicho que es un autogol

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Diego Mancera
Es coordinador de las portadas web de la edición América en EL PAÍS. También se encarga de informar de historias deportivas de México. Empezó a trabajar en la edición mexicana desde 2016. Es licenciado en Ciencias de la Comunicación y Periodismo por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_