_
_
_
_
_

‘El Maza’ Rodríguez tiene un regreso desafortunado a Guadalajara

El defensa del Cruz Azul hizo un partido aceptable, pero una mano suya dentro del área inclina el resultado a favor de las Chivas

Elías Camhaji
Francisco Javier Rodríguez, en un partido del torneo pasado.
Francisco Javier Rodríguez, en un partido del torneo pasado.AFP
Más información
Guadalajara vence a Cruz Azul (3-2) en tiempo de descuento
Chivas vence al América en penales y se clasifica a la final de la Copa MX

Fue un mal regreso a Guadalajara y a la titularidad para Francisco Javier Rodríguez El Maza. El defensa de Cruz Azul había estado marginado del primer equipo por decisión del entrenador Tomás Boy, pero la salida del estratega hace una semana facilitó su regreso a las canchas. El Maza ha tenido este sábado un partido aceptable, pero una polémica decisión arbitral en el último minuto de juego cambió el rumbo del partido entre los cruzazulinos y chivas, equipo donde debutó. El delantero Alan Pulido no perdonó desde los once pasos y le dio el triunfo a los tapatíos (3-2).

El defensor de 35 años ha disputado apenas su primer partido como titular en el Apertura 2016. El suyo ha sido un caso extraño al considerar su trayectoria en Europa con el PSV Eindhoven de Holanda y su paso por la selección mexicana hasta hace unos años, así como los pobres resultados del Cruz Azul este torneo. La máquina ha conseguido sólo 16 puntos y ha visto como sus posibilidades de clasificarse a la liguilla se esfumaron.

Rodríguez había recibido la confianza del técnico interino, Joaquín Moreno. El ex técnico del equipo sub 20 había anunciado durante la semana que iba a tomar en cuenta a El Maza. "Fue una decisión de Tomás (Boy) y, lógicamente, lo considero (...), él siempre ha entrenado bien", dijo Moreno. A dos fechas de que concluya el campeonato, tanto Rodríguez como su equipo buscarán dar vuelta a la página en el que ha sido, sin duda, un torneo desastroso.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Elías Camhaji
Es reportero en México de EL PAÍS. Se especializa en reportajes en profundidad sobre temas sociales, política internacional y periodismo de investigación. Es licenciado en Ciencia Política y Relaciones Internacionales por el Instituto Tecnológico Autónomo de México y es máster por la Escuela de Periodismo UAM-EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_