_
_
_
_
_

El Manchester City de Guardiola se impone 3-1 al Barcelona

El equipo Citizen tira de la presión avanzada para anestesiar a los azulgrana y lograr el triunfo con goles de Gündogan (2) y De Bryune

Jordi Quixano
Messi y Silva pugnan por el balón.
Messi y Silva pugnan por el balón.Rui Vieira (AP)

Presumían los dos equipos de ser jugones, de utilizar la pelota y el pase como saludo y definición. Pero en el Etihad, igualadas las fuerzas en el centro del campo, tanto el Manchester City como el Barcelona se expresaron más y mejor al contragolpe. Y lo hicieron a ritmo de tango porque los azulgrana perseguían la línea de pase que les llevara a Messi del mismo modo que los citizens se remitían a Agüero para decir la suya en el área contraria. La partida, sin embargo, se la llevó el 10 azul, bien secundado por una presión colectiva que destrozó al Barça.

Le costó al equipo de Luis Enrique sacar limpio el balón desde atrás, incomodado por el acoso avanzado del City. No ayudó de inicio el invento del técnico de colocar a los dos centrales a pie cambiado, así que al cuarto de hora recuperaron su lugar. Tampoco había un maestro de orquesta en la medular –bien tapado Busquets- que les ayudara, por lo que las jugadas se reducían a desplazamientos largos de los dos zagueros centrales. Y la segunda jugada, entonces, se convertía en un contragolpe. Algo así ocurrió después del disparo del Kun que evitó el cuerpo de Mascherano. Resulta que la pelota cayó a los pies de Messi y de ahí lo prolongó a Neymar, que se marcó la carrera por la banda, y, ya en el punto de penalti, Leo la pidió para darle con el interior y enviarla a la red. El tanto, en cualquier caso, no fue cloroformo para el Manchester City, hasta el punto de que Stones y Zabaleta reclamaban a la estruendosa afición que no cesaran de alentar. Y funcionó.

Siguió con su presión el Manchester City, con su acoso hasta la cocina que tanto incomodó al Barça. Y en una de esas, Sergi Roberto regaló el balón y Agüero lo aceptó de buen agrado al dársela a Gündogan, que resolvió a gol. Momento de azul intenso porque se sucedían las ocasiones en la portería de Ter Stegen. Lo probó Agüero con un disparo desde fuera del área; Sterling casi lo tuvo pero se perdió en el control cuando tenía el uno contra uno; y lo consiguió De Bruyne con un lanzamiento de falta que Ter Stegen se tragó.

No decía ni pío el Barça, condenado desde la raíz, imposibilitado para ejercer su fútbol de salón y triangulaciones, negado por la voluntad y la presión rival. Por lo que no extrañó el nuevo tanto citizen, con una incursión de Navas por la derecha y un centro que Agüero tocó con la mano y que cayó a pies de Gündogan, de nuevo atinado en el remate. Protestó con energía Ter Stegen y le secundó Mascherano, aunque el colegiado no varió de opinión ni siquiera con el vídeo que se le escapó al Manchester City de la repetición. Lo mismo daba. El Barça no supo domar al rival sino que fue sometido a su voluntad.

Fue un placer compartir el partido con vosotros. Hasta la próxima.
3-1. (Messi, m.21; Gundogan, m.39; De Bruyne, m. 50; Gundogan, m. 72)
M. 90. Se jugarán tres minutos más.
Cambio en el City, Nolito por De Bruyne.
Tercer cambio en el Barça: Rafinha por André Gomes
M. 76. 2-1. (Messi, m.21; Gundogan, m.39; De Bruyne, m. 50; Gundogan, m. 72)
Buena contra del City dirigida por Agüero, que termina con el gol del exjugador del Borussia Dortmund.
El Barça lanza el primer saque de esquina de la segunda mitad en el minuto 73.
Cambio en el City: Jesús Navas por Sterling.
Ahora lo tuvo De Bruyne. El partido está loco en este momento, no favorece al estilo de ninguno de los dos equipos.
Se pierde el empate el portugués, después de una buena jugada de Suárez.
André Gomes, solo, estrella el balón en el larguero.
Nueve disparos a portería del City frente a cinco del Barça. Cinco los nueve del conjunto del Guardiola fueron en la segunda parte. Los cinco del Barça fueron en el primer tiempo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_