_
_
_
_
_

Zidane: “¿Benzema o Morata? A mí me importa el grupo”

El técnico del Madrid bromea con "la preocupación" de los periodistas sobre ese tema e insiste que los dos son importantes

Zidane, durante la rueda de prensa.Foto: atlas | Vídeo: JANEK SKARZYNSKI (AFP) | ATLAS
Eleonora Giovio

Sonrió Zidane cuando en la sala de prensa del estadio del Legia escuchó que la pregunta de un periodista empezaba con: “Morata, que lleva cuatro goles en los últimos tres partidos…”. ¿Cuántos?, le interrumpió el técnico. ¿Su idea es firme? ¿Benzema es titular indiscutible? ¿O esa idea de que él juegue 60-70 minutos y Morata el resto se puede intercambiar?, le terminaron de preguntaron al entrenador del Madrid.

Le entró la risa floja. “No lo sé, lo que sé yo es que son dos jugadores importantes, cada uno va a tener sus minutos. Sé que vuestra preocupación siempre es la misma y yo voy a contestar siempre lo mismo. Independientemente de cuanto juega cada uno, lo importante es que jueguen los dos. Y todos los demás, porque me importa el grupo y el equipo en su globalidad”, respondió Zidane. De momento, Benzema ha jugado más pese al gran estado de forma de Morata. El francés ha sido el titular, Morata el revulsivo. No parece que la situación vaya a cambiar.

Más información
Nacho y Varane toman el mando
El juez retira el pasaporte a los violentos del Legia

Al técnico le preguntaron también por la pérdida de control que ha sufrido el equipo en el centro del campo y por los nueve partidos seguidos encajando gol. ¿No le preocupa de cara a los partidos contra Atlético y Barcelona que suelen marcar y no conceder ocasiones? “No me preocupa, pero sí es un hecho que en cada partido nos meten goles… Siempre molesta pero en el fútbol no puedes tenerlo controlado todo siempre”, contestó.

En cuanto a la perdida de dominio y de finura en la medular, Zidane dijo que no opina lo mismo. “En un partido siempre tienes que tener dificultades, no se puede jugar siempre 90 minutos bien. ¿Si podemos mejorar? Claro, podemos y debemos, pero no sólo en el centro del campo, en todas las líneas”, zanjó. De la convocatoria para el partido contra el Legia se han quedado fuera James (molestias musculares) y Marcelo (gripe).

“Va a ser un partido raro y extraño el de mañana”, coincidieron Zidane y Nacho. El central jugará por primera vez a puerta cerrada, el técnico ya disputó un partido sin público, en 2004 en el Olímpico de Roma. “No va a cambiar la motivación ni la forma de prepararlo”, comentó el francés. “Algo influirá no tener público, pero hay que centrarnos, hay un balón como siempre y somos el mismo número de jugadores. Se escuchará todo, los micrófonos y las cámaras más activas que nunca… así sacáis más cosas”, bromeaba el defensa, que será titular ante la baja de Pepe.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Eleonora Giovio
Es redactora de deportes, especializada en polideportivo, temas sociales y de abusos. Ha cubierto, entre otras cosas, dos Juegos Olímpicos. Ha desarrollado toda su carrera en EL PAÍS; ha sido colaboradora de Onda Cero y TVE. Es licenciada en Ciencias Internacionales y Diplomáticas por la Universidad de Bolonia y Máster de periodismo de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_