_
_
_
_
_

Maradona se pelea con sus hijas: “Sin la pelota hoy no tendrían nada”

El astro celebra su cumpleaños 56 sin la presencia de Dalma y Gianinna, a quienes critica en Facebook

Diego Maradona y sus hijas, en 2001.
Diego Maradona y sus hijas, en 2001.Télam

El cumpleaños de Diego Armando Maradona continúa siendo en Argentina un evento que deja tela por cortar. Para muchos fanáticos se trata de un adelanto de la navidad, incluso, existe una iglesia ficticia que así lo celebra. Sin embargo, los problemas familiares del astro han convertido cada fecha especial en una suerte de reality show. En este capítulo, el de su aniversario número 56, la disputa ha sido con sus hijas mayores, Dalma y Gianinna, quienes no concurrieron a su fiesta en Dubai ni, según acusa, lo han llamado para saludarlo.

“Yo mandé 6 pasajes en primera para mis 5 hijos, y mi nieto. Vinieron Jana y Dieguito. Los otros tres pasajes eran para Dalma, Gianinna y Benjamín”, protestó el astro en redes sociales haciendo referencia a sus dos primeras hijas (y su nieto), con quienes mantiene una guerra fría desde que éstas han optado por defender a su madre, Claudia Villafañe, en la contienda legal que mantiene la expareja por una presunta estafa. “Terminé mi cumpleaños genial, pero es indudable que esperaba un mensaje por Whatsapp, o un video de Dalma, Gianinna y mi Babu, que es Benjamín. Pero nunca lo recibí”, escribió Maradona.

Diego Maradona junto a su hija Jana.
Diego Maradona junto a su hija Jana.Instagram Jana Maradona

“No estoy triste. Estoy mal, porque eso no se hace ni con un padre, ni con un abuelo, por más problemas que tengamos. Y que no escriban en Twitter para hacerse ver con la gente. Que me escriban a mí, personalmente”, dijo, “Gianinna me bloqueó el celular, y con Dalma tuve una charla muy fuerte”. No obstante, la parte más dura del mensaje la dejó para el final: “Recuerden que todo empezó cuando papá empezó a jugar a la pelota. Sin la pelota hoy no tendrían absolutamente nada, como no tuve yo, cuando era chiquito. Por eso me duele tanto. Pero hoy soy feliz. Aunque ustedes disfruten de no venir a mi cumpleaños, las amo. Y amo a Benjamín. El sí, seguramente, quería saludar a su Babu”.

Cabe recordar que en abril, Maradona decidió igualar bajo la misma condición hereditaria a sus hijas legales (Dalma y Gianinna) con sus descendientes extramatrimoniales (Diego Jr., Jana y Diego Fernando). La decisión coincidió con el acercamiento que el excapitán de la selección argentina mantiene con el mayor de sus hijos varones, Diego Jr., producto de una relación fugaz entre Maradona y Cristina Sinagra, en momentos en que brillaba en el Napoli. El astro ha negado durante toda su vida al joven, que también se desempeñó como futbolista, hasta este año, en el que incluso, lo acompañó al partido por la Paz que organizó el Papa Francisco el mes pasado.

Maradona en su cumpleaños, junto a parte de su familia.
Maradona en su cumpleaños, junto a parte de su familia.Instagram Jana Maradona

“Lo único que voy a decir al respecto es que le escribí por Twitter a mi papá porque, como él muy bien dijo en su comunicado en FB, tuvimos una charla fuerte y después de eso ¡me bloquearon! ¡Obvio que no me di cuenta hasta que le quise escribir para su cumpleaños! Muy raro que mi papá hable de Twitter porque no tiene, pero bueno, le habrán comentado”, respondió Dalma. Y agregó: “¡Mi mensaje no es para la gente sino para él y le llegó! ¡Genial! Después cualquier otra cosa que tenga que decirle se lo voy a decir a él personalmente ¡como siempre lo hice! ¡Para mí el tema se termina acá!”. Gianinna, en tanto, compartió una imagen con la que dio por terminado el tema y en la que incluyó a su hermana Dalma: “Algunas veces tenemos que alejarnos de ciertas personas, no porque no queremos hacerlo, sino porque debemos hacerlo”.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_