_
_
_
_
_

El Borussia Dortmund se une a los equipos ya clasificados para octavos

El conjunto alemán derrota al Sporting de Portugal gracias a un tanto del colombiano Ramos

Adrián Ramos marca para el Borussia Dortmund.
Adrián Ramos marca para el Borussia Dortmund.WOLFGANG RATTAY (REUTERS)

Cinco equipos ya han asegurado un espacio entre los mejores 16 de la Liga de Campeones. Tan solo el Borussia Dortmund se unió en el segundo día de la cuarta jornada a Atlético, Arsenal, Bayern y PSG. Lo tuvieron también en la mano Real Madrid, Juventus y Sevilla, pero por errores propios o aciertos ajenos, en el caso de los andaluces, se quedaron sin celebrar el pase a octavos de final

La Juventus estuvo en octavos casi toda la noche, pero al final tropezó con el Olympique de Lyon

En un partido vibrante el Borussia Dortmund retuvo el liderato del grupo y aseguró su clasificación mientras esperaba noticias del Real Madrid desde Varsovia. Marcó de inicio el colombiano Adrián Ramos al aprovechar un medido centro del lateral Ginter y Pulisic pudo aumentar la ventaja para el equipo que dirige Thomas Tuchel cuando mediada la primera parte remató al larguero tras combinar con Götze en el corazón del área. Pero el Sporting es un equipo osado y con mucho fútbol y el burbujeante Gelson Martins. El costarricense Bryan Ruiz tuvo el empate en un remate de cabeza cerca del final, pero el Borussia se mantuvo firme y con un punto afortunado cantó victoria (1-0) y de paso acabó por echarle un cable al Madrid.

La Juventus estuvo en octavos casi toda la noche, pero al final tropezó con el Olympique de Lyon, octavo en la liga francesa y lejos de sus mejores días. El equipo turinés es fortísimo en su hogar, donde sólo ha perdido dos de sus últimos 37 partidos como local en la Liga de Campeones, ambos ante el Bayern. Pero penó por su falta de puntería. Higuain marcó de penalti antes de cumplirse el primer cuarto de hora y luego dejó pasar varias oportunidades. El Lyon creció, manejó la pelota y empató (1-1) en una falta al área en la que entró con fe Tolisso.

Victoria del Oporto de Casillas

Tampoco el Leicester pudo firmar su pase, pero lo tiene en la mano tras sufrir en Copenhague para sostener el empate (0-0) que le mantiene en el liderato del grupo con tres puntos de ventaja sobre el Oporto y cinco por encima de los daneses. No fue el mejor partido del equipo de Ranieri, dominado y superado. Schmeichel les salvó con una parada prodigiosa en el último minuto a remate de Cornelius. En O Dragao el Brujas empezó con cierta ambición e Iker Casillas tuvo que frenar una buena opción de Wesley para adelantar al equipo belga, pero en la recta final de la primera parte marcó André Silva de testarazo en el primer palo a la salida de un córner (1-0). La pelota tocó en el español Tomás Pina y se envenenó a la red, pero la Uefa dio el tanto al joven ariete luso, una de las revelaciones en el continente con 13 goles y dos asistencias en los 16 partidos que ha disputado en lo que va de temporada entre su club y la selección.

Falcao vuelve a rugir

En Mónaco volvió a rugir el tigre Radamel Falcao, que se había perdido los tres partidos anteriores de su equipo en la Liga de Campeones y hacía 2.451 días que no marcaba en la máxima competición continental desde que en febrero de 2010 lo había hecho con el Oporto frente al Arsenal. El colombiano, de 30 años de edad, marcó el segundo y tercer gol del equipo del Principado en un compendio de oportunismo y manejo en el área. Germain había abierto el marcador (3-0) ante el CSKA para el Mónaco, que la próxima jornada recibe a un Tottenham que llegará sin posibilidad de error. El equipo londinense perdió en Wembley (0-1) ante el Bayer Leverkusen víctima de sus problemas atrás, demasiados errores que dieron vida a un rival nada sobrado por juego. Lloris tuvo que aplicarse en un primer aviso que pasó por las botas de Chicharito tras error de Eric Dier. En sentido opuesto el árbitro anuló un gol a Dele Alli por falta previa de su compañero Jansen. Mediada la segunda parte el chileno Aranguiz envió un balón al área que tocaron hasta dos zagueros del Tottenham sin contundencia para propiciar el gol del esloveno Kampl.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_