_
_
_
_
_

La lista de Lopetegui: Bartra y Nacho reemplazan a Piqué y Ramos

El seleccionador anuncia la convocatoria de España para enfrentar a Macedonia el sábado. El desafío del equipo es compensar la plaga de bajas en la línea de defensa

Lopetegui en la rueda de prensa.Vídeo: V. LERENA
Diego Torres
Más información
Thiago vuelve a tomar las riendas en el mediocampo
La paradoja del lateral zurdo en la selección española

España se medirá a Macedonia el próximo sábado en Granada obligada a reformar su defensa. En la línea de contención dejan huecos Piqué, Ramos, Javi Martínez y Alba, cuatro titulares y un auxiliar de lujo cuyo escalón jerárquico está muy por encima del de sus sustitutos potenciales. El seleccionador, Julen Lopetegui, anunció este mediodía la lista de convocados con las soluciones en la nómina. Ignacio Monreal, el lateral zurdo del Arsenal, en reemplazo de Alba; Nacho Fernández, el zaguero del Madrid, en lugar de Ramos; y Marc Bartra, el central del Dortmund, en el puesto que libra Piqué.

La lista incluyó pocas novedades. Los porteros son De Gea, Reina y Asenjo; los defensas Azpilicueta, Bartra, Carvajal, Escudero, Nacho, Íñigo Martínez, Monreal y Sergi Roberto; los centrocampistas Thiago, Isco, Busquets, Ander Herrera, Silva, Mata y Koke; y los delanteros Lucas Vázquez, Morata, Vitolo, Costa, Callejón, Nolito y Aduriz. El punta del Athletic de Bilbao, autor de cinco goles en la última jornada de Europa League, fue el toque más sorprendente de la línea de atacantes. “El oficio de delantero se aprende con los años”, dijo Lopetegui, “y Aritz a los 35 está jugando mejor que nunca”.

Sergio Escudero destacó entre los defensas. El lateral zurdo sevillista entró en la convocatoria internacional por primera vez en su carrera. Tres razones animaron a Lopetegui a su llamada: su buen rendimiento con Sampaoli, la baja de Alba y la convocatoria de Grimaldo para jugar con la Sub’21 la exigente clasificación para la fase final del Europeo de la categoría. Grimaldo, el lateral zurdo del Benfica, es una de las grandes promesas del fútbol español.

“Es evidente que tenemos bastantes bajas”, dijo Lopetegui, “y hay que reestructurar esta zona trayendo a jugadores como Azpilicueta o Nacho, que últimamente están jugando como centrales. Tenemos que pensar en convertir las dificultades en oportunidades. No me voy a detener ni un segundo a lamentarme por las bajas de Ramos y Piqué. Confiamos plenamente en los que están, que son los que van a ganar los partidos”.

“Yo no veo déficit de defensas centrales”, observó el técnico, en relación a un puesto para el que escasean jóvenes talentos que se aproximen al nivel de Ramos y Piqué. “Los que están tienen capacidad para hacer un muy buen trabajo. Azpilicueta tiene una versatilidad que le caracteriza, como lateral, interior o central. Como central es aplicado, concentrado y eso está que esté en la lista nuestra”

“Bartra”, concluyó, “ha tenido continuidad y ha hecho buenas actuaciones con el Dortmund, un equipo que ha jugado con altibajos esta temporada”.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Diego Torres
Es licenciado en Derecho, máster en Periodismo por la UAM, especializado en información de Deportes desde que comenzó a trabajar para El País en el verano de 1997. Ha cubierto cinco Juegos Olímpicos, cinco Mundiales de Fútbol y seis Eurocopas.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_