_
_
_
_
_

Laso: “Entregarnos el cartel de favorito en un clásico me parece de broma”

El entrenador del Madrid relativiza las bajas del Barça y la mala racha de su equipo en el Palau, donde solo ha ganado un partido de Liga Regular en las últimas 10 temporadas

Faustino Sáez
Pablo Laso durante el partido ante el Galatasaray.
Pablo Laso durante el partido ante el Galatasaray. Javier Lizón (EFE)

Desde que Pablo Laso llegó al banquillo del Madrid en el verano de 2011, ha dirigido 46 partidos ante el Barcelona con un balance de 26 victorias y 20 derrotas. Los avatares del estresante calendario le han deparado, prácticamente, una media de un clásico al mes. Esta tarde en el Palau (18.30, Movistar+) ambos equipos se encontrarán por segunda vez en lo que va de curso y, dentro de unos días, el 18 de noviembre, se medirán también en la Euroliga.

Más información
REAL MADRID - GALATASARAY
Llull salva al Madrid ante el Galatasaray
Sin titulo
Rice y Llull, el duelo del año, por AMAYA VALDEMORO

“Por amontonamiento, ¿han perdido mística los duelos ante el eterno rival?”, le preguntaron al entrenador madridista en la víspera. “No”, resolvió Laso amparándose en la expectación mediática en Valdebebas. “El clásico sigue teniendo mucha repercusión. Es el partido que mira todo el mundo. Desde que estoy aquí nos hemos visto en muchísimas finales y en un par de final four. Esto habla muy bien de la competitividad de los dos equipos. Un Barça-Real Madrid siempre es un partido importante”, analizó.

Desde que Pablo Laso llegó al banquillo del Madrid, el contundente balance de títulos entre los dos grandes del baloncesto español es de 12-5 a favor de los madridistas. Nueve de esos 12 trofeos los lograron los blancos ante el Barça, en un cambio de hegemonía que empujó a los azulgrana a la catarsis del pasado verano con el relevo de Bartzokas por Pascual. “No miro mucho esos datos. Miro más hacia delante que los registros pasados. Ahora nos toca enfrentarnos a un Barcelona diferente”, contó Laso, utilizando el mismo argumentario para analizar la contabilidad negativa que acumula su equipo en el Palau en Liga Regular —una sola victoria en las últimas 10 temporadas—. “No me dice nada. Si acaso me acuerdo de que ganamos el último”, bromeó recordando el 86-91 del 24 de abril con 25 puntos de Thompkins; fuera de la convocatoria esta vez por gripe. Los otros 13 jugadores de la plantilla están en perfecto estado en contraste con la plaga de lesiones del Barça.

“Las lesiones son el principal quebradero de cabeza para un entrenador, pero a un partido todo se relativiza y el Barça va a presentar un equipo de grandísimo nivel y serán muy competitivos”, explicó Laso antes de analizar la etiqueta que le puso su colega Bartzokas antes del encuentro. “Entregarnos el cartel de favoritos me parece de broma. Es como si yo dijera que ellos son favoritos por jugar en Barcelona. Mostraría poco respeto por mi equipo. No me considero favorito ni superior a nadie antes de los partidos. Intento no sentirme inferior, eso sí. Intento ganar todos los días sin pensar si soy más o menos favorito”, zanjó.

“Estamos a principios de noviembre y queda mucho por delante. Nosotros no estamos todavía al cien por cien. Hay momentos de los partidos que no nos mostramos lo bastante sólidos. Pero hay cosas buenas, todo el mundo se siente importante y necesario y no hemos tenido lesiones”, cerró Laso.

Doncic cumple 50 partidos en la ACB con 17 años

Si juega en el Palau, como aclaró Laso. Luka Doncic se convertirá, con 17 años y nueve meses, en el segundo menor de edad en alcanzar los 50 partidos en la Liga Endesa tras Ricky Rubio que lo logró con 16 años y siete meses. “Se le ha preparado para esto. También hay que añadir su calidad y su talento. Que lleve 50 partidos es algo normal para él, nada especial. Es joven y debe seguir mejorando, él lo sabe, pero estamos muy contentos con lo que aporta al equipo. Es un chico muy inteligente”, explica Laso.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Faustino Sáez
Es redactor de deportes del diario EL PAÍS, especializado en baloncesto. Además del seguimiento de ACB y Euroliga, ha cubierto in situ Copas, Final Four, Europeos y Mundiales con las selecciones masculina y femenina. Es licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y ha desarrollado toda su carrera en EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_