_
_
_
_
_

Barça y Atlético golean en su lucha por el liderato de la Liga Iberdrola

El cuadro azulgrana se impone 3-0 al Tacuense, el rojiblanco 4-0 al Oiartzun y el Rayo sigue con su racha de victorias

Ange N'Guessan conduce el balón ante la presión del Tacuense.
Ange N'Guessan conduce el balón ante la presión del Tacuense.as

El Barcelona continúa firme en la primera plaza de la Liga Iberdrola con su victoria por 3-0 al Tacuense. Le sigue a dos puntos el Atlético de Madrid, que tampoco falló con una goleada al Oiartzun  (4-0), en el que Marta Corredera se estrenó como realizadora rojiblanca. Otra recién llegada, Natalia Pablos, logró un doblete con el Rayo para afianzar la buena racha de su equipo, que ya es noveno. 

Barcelona 3-0 Tacuense

El Barcelona convirtió en trámite la visita del Tacuense y aupado por un triunfo (3-0) que le mantiene como líder destacado de la Liga Iberdrola de fútbol femenino volverá a retomar este miércole (18.30) la Liga de Campeones ante el Twente holandés, al que recibirá en el Miniestadi en la ida de octavos de final. Pese a las numerosas variaciones introducidas en el once por Xavi Llorens, quien dio descanso a Sandra Paños, Jenni Hermoso, Marta Torrejón, Bárbara Latorre y Leila Ouahabi, el cuadro azulgrana castigó la debilidad del conjunto canario en un choque en el que fue suplente la brasileña Andressa Alves, ya de regreso tras haber tenido que viajar a su país por motivos burocráticos. Alexia Putellas, tras un penalti botado por ella misma que la guardameta visitante Pili rechazó, fue la encargada de abrir las puertas del triunfo al cuadro azulgrana en el minuto 29. Hasta entonces había dominado ya el envite la escuadra capitaneada por Marta Unzué, aunque la falta de precisión alargó el 0-0. El Barça aseguró su noveno triunfo en otros tantos partidos con los goles en el segundo periodo de Koko Ange N'Guessan y Bárbara Latorre. El Barcelona, que aventaja en dos puntos al Atlético de Madrid, encara ya el partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones ante el Twente holandés, que se disputará el miércoles a las 18.30.

Atlético 4-0 Oiartzun

El Atlético continúa con su gran racha de victorias (ocho de nueve). La última llegó este sábado, en el primer partido de la jornada, con una goleada ante el Oiartzun. Corredera abrió el marcador con su primer gol como rojiblanca en su segundo partido. El segundo lo hizo su excompañera en el Barça Sonia Bermúdez, ya en la segunda mitad. Ale y Amanda cerraron el 4-0 definitivo. 

Rayo 3-1 F. Albacete

Con los dos primeros goles de Natalia Pablos desde su reciente regreso a la disciplina franjirroja, el Rayo Vallecano confirmó su recuperación con su tercera victoria consecutiva. Tras sus triunfos ante el Zaragoza (2-1) y el Espanyol (0-3), las pupilas de Miguel Angel Quejigo dieron continuidad a su buena racha al doblegar por 3-1 al Fundación Albacete. Si el cuadro manchego resiste la amenaza del descenso es por el pobre bagaje del recién ascendido Tacuense y del Espanyol,colista de la competición con 2 puntos de 27 posibles.

Zaragoza CFF 2-1 Espanyol 

El Espanyol, que el pasado miércoles cedió por 1-6 en el derbi catalán ante el Barcelona, fue incapaz de corregir su errático rumbo este domingo y cayó 2-1 en Zaragoza.

Real Sociedad 1-2 Sporting de Huelva

El Sporting de Huelva, por su parte, agravó la crisis de la Real Sociedad, que sorprendentemente aparece en la undécima posición tras acumular cuatro jornadas sin ganar. La ausencia de la delantera txuri-urdin Nahikari García, convocada por Pedro López para el Mundial Sub-20 de Papúa Nueva Guinea, dejó sin respuesta al cuadro guipuzcoano, inusualmente alejado de las posiciones que dan acceso a la Copa de la Reina.

Santa Terese CD 0-0 Valencia 

En la puja por los ocho primeros lugares se mantiene el Santa Teresa tras haber frenado al Valencia. El cuadro de Badajoz sumó un valioso empate (0-0) ante el equipo dirigido por Cristian Toro, cuarto clasificado e invicto, al igual que los tres adversarios que le preceden en la tabla: Barcelona, Atlético de Madrid y Levante.

Levante 3-1 Athletic

El Levante confirmó su buen momento con una remontada ante el Athletic, el vigente campeón de la Liga Iberdrola por 3-1. Con goles de la colombiana Daniela Montoya, la valenciana Carol Marín y la madrileña Sonia Prim, se impuso el Levante en El Terrer, impidiendo la reacción del equipo bilbaíno, que acumula tres derrotas consecutivas. Aunque disminuido por las numerosas bajas, el técnico del Athletic Club Joseba Agirre aseguró que "no vale la pena lamentarse". "Es lo que tenemos. Han jugado chicas del filial que tienen que dar un pasito adelante", dijo.

Granadilla Egatesa 4-0 Betis

Granadilla Tenerife fue el verdugo del Betis en uno de los encuentros adelantados al sábado. Marcaron Patri Gavira, Virgy García, Ayano y Silvia Doblado. 

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_