Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

Pedrosa reaparecerá en Cheste, la última carrera del año

“Aún no estamos seguros de cómo me sentiré encima de la moto”, concede el piloto después de fracturarse la clavícula hace tres semanas

Dani Pedrosa en el gran premio de Japón. Ampliar foto
Dani Pedrosa en el gran premio de Japón. Repsol Media

Dani Pedrosa reaparecerá en Cheste. El circuito Ricardo Tormo, última cita de la temporada, cerrará la persiana de este 2016 y le dará al español la oportunidad de volver a subirse a la moto después de que tuviera que abandonar el circuito de Motegi, en el gran premio de Japón, en helicóptero y con la clavícula rota, el pasado 14 de octubre. El piloto de Honda viajó de vuelta a España, fue operado en Barcelona –se perdió la carrera de aquel fin de semana, además de las de Australia y Malasia–, en la que sería su séptima operación de clavícula (se ha fracturado dos veces dada una) y ha seguido su recuperación desde entonces con la cabeza puesta en disputar la última carrera del año. Su regreso a la competición fue anunciado la tarde de este lunes por el equipo Repsol Honda en el comunicado habitual del equipo previo a cada gran premio.

“Estas últimas tres semanas no han sido fáciles tanto por el dolor, especialmente tras la operación, como por perderme varias carreras en alguno de mis circuitos favoritos. De todos modos, al empezar con la rehabilitación, las cosas empezaron a ir mejor día a día y la idea de intentar estar recuperado para Valencia ha sido un estímulo que me ha ayudado en los momentos más difíciles. Aún no estamos seguros de cómo me sentiré encima de la moto, pero estoy contento de volver a competir. Me encanta el circuito Ricardo Tormo, tengo unos recuerdos fantásticos allí y me gusta la idea de volver a rodar delante de mis seguidores”, apuntaba Pedrosa en unas declaraciones remitidas a través del mismo comunicado.

Cuando termine el gran premio el domingo, aunque no se da por terminada formalmente la temporada –eso ocurre el 31 de diciembre–, al lunes siguiente se comenzará a hablar de la moto del 2017 y del proyecto deportivo del año próximo. Martes y miércoles se celebrarán en el mismo escenario los primeros tests con el prototipo del próximo curso, una cita crucial para iniciar el desarrollo de la máquina para la próxima temporada. El estado físico de Pedrosa después de todo un fin de semana de gran premio dictaminará si Honda puede o no contar con él para tan importante examen. De aquellas primeras pruebas se extraen conclusiones muy importantes con las que los técnicos definen el desarrollo del motor en la fábrica de Japón que llegará a Malasia para los test de febrero.

Más información