_
_
_
_
_

Osasuna despide a Enrique Martín como entrenador

Alfredo Sánchez, según un comunicado del club, se encargará de dirigir los entrenamientos de la primera plantilla hasta la contratación del nuevo técnico

Enrique Martín, en el Osasuna-Alavés del sábado pasado.
Enrique Martín, en el Osasuna-Alavés del sábado pasado.J. Diges (EFE)

Osasuna ha anunciado en un comunicado que Enrique Martín deja de ser el entrenador del equipo. El club navarro, que solo cuenta con 7 puntos -una victoria, cuatro empates y seis derrotas- tras once jornadas, está situado en la 19ª posición de la clasificación de la Liga Santander, solo por delante del Granada (cuatro puntos). El Osasuna solo ganó un partido, el pasado 17 de octubre por 2-3, al Eibar, y en la pasada jornada perdió 0-1 en casa con el Alavés. Según el club, Alfredo Sánchez se encargará de dirigir los entrenamientos de la primera plantilla hasta la contratación del nuevo técnico.

Más información
El Alavés resucita y hunde a Osasuna
Osasuna resucita bajo la lluvia de Eibar
El Villarreal de siempre sobrepasa a Osasuna
El Real Madrid saca los cañones y golea a Osasuna
Martín: “Hemos adelantado los Sanfermines”

El cese de Martín se convierte en el tercer relevo en La Liga Santander en la temporada 2016-2017, tras las destituciones de Pako Ayestarán en el Valencia, en la jornada cuarta, y de Paco Jémez en el Granada, en la sexta. Cesare Prandelli se hizo cargo del Valencia en la octava jornada, tras tres de interinidad de Salvador González Voro. Y Lucas Alcaraz conduce al Granada desde la jornada octava, después de que Lluis Planagumá lo dirigiera en la séptima.

Enrique Martín, que dirigió durante varios años al Osasuna B, se hizo con los mandos del primer equipo en la pasada temporada, en Segunda División, siendo una de la revelaciones de la Liga Adelante. El pasado 18 de junio, conseguía el ascenso a Primera en la fase de promoción.

El Osasuna justifica la destitución en los malos resultados del equipo: "Tras analizar la situación deportiva del equipo, se ha determinado la necesidad de tomar esta decisión con el objetivo de revertir la dinámica actual". El comunicado también explica que el paso de Alfredo Sánchez por el banquillo es provisional, mientras "ultima la contratación de un nuevo entrenador". Y agradece "su esfuerzo y dedicación" a Enrique Martín Monreal, "cuyo nombre perdurará en la historia del osasunismo gracias a su brillante aportación como futbolista y entrenador".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_