_
_
_
_
_

Stephen Curry mete 13 triples ante los Pelicans y hace historia en la NBA

El base de los Warriors anota 46 puntos en la victoria sobre los de Nueva Orleans (116-106)

Robert Álvarez
Stephen Curry durante el partido de los 13 triples.
Stephen Curry durante el partido de los 13 triples.EZRA SHAW (AFP)

Stephen Curry sumó 13 triples en el partido entre Golden State y Nueva Orleans (116-106) y batió el récord de triples de la NBA. El anterior lo compartían, con 12 triples, el propio Curry, Kobe Bryant y Donyell Marshall. Curry anotó 46 puntos ante Nueva Orleans y su fantástica serie de 13 triples la obtuvo después de lanzar 17 veces desde los 7,25 metros.

La gesta de Curry se produjo solo tres días después de que viera cortada su extraordinaria racha de 157 partidos anotando al menos un triple. El viernes, contra los Lakers, falló los diez que lanzó.

Curry, de 28 años, es un consumado especialista. Acumula 1.625 en las ocho temporadas que lleva en la NBA, siempre con Golden State. Su porcentaje es de un 44%. Es el segundo jugador más certero en esta distancia en la historia de la NBA, solo superado por el que es precisamente su entrenador, Steve Kerr, que estableció la mejor marca de efectividad con un 45% durante su carrera, desde 1988 hasta 2003, en la que jugó con Phoenix, Orlando, Portland y sus etapas más largas con Cleveland, Chicago y San Antonio.

“He trabajado como siempre. No suelo reaccionar de forma desmedida después de haber efectuado malas series. Pero en los dos últimos días me he propuesto otro tipo de objetivos. He tratado de recuperar mi ritmo y de volver a acertar. He trabajado con nuestro entrenador ayudante (Bruce Fraser), y debo agradecerle parte del mérito de mi éxito en este partido”, explicó Curry tras superar los 40 puntos en un encuentro por primera vez esta temporada. En la anterior, los superó en 13 ocasiones.

Curry superó el récord cuando quedaban algo más de dos minutos. El público le aclamó con gritos de ¡MVP!. Anthony Davis, el líder de los Pelicans, se mostró resignado: “No hemos podido hacer nada al respecto. Steph estuvo soberbio”. Kerr añadió: “Ha sido una exhibición, pero no me ha sorprendido porque así es como reacciona Stephen después de un mal partido”.

La marca de Curry anima la temporada de los Warriors, que es de máximas expectativas, tras la incorporación de Kevin Durant y que hasta el momento ha estado deslucida por las derrotas que sufrieron ante San Antonio y ante los Lakers. Frente a Nueva Orleans, que ha perdido los siete partidos que ha jugado, también destacaron Klay Thompson, con 24 puntos, y Kevin Durant, con 22.

Otro equipo que continúa sin ganar un partido es Philadelphia. Los Sixers perdieron esta vez ante Utah (84-109) y Sergio Rodríguez sumó 6 puntos, 5 asistencias y 4 rebotes en los 28 minutos que estuvo en la cancha. Los Clippers, con 24 puntos y 8 asistencias de Chris Paul, vencieron a Detroit (114-82). Oklahoma City superó (97-85) a Miami. Westbrook se quedó esta vez en 14 puntos y 11 asistencias. Destacó Kanter, con 24 puntos y 10 rebotes. Abrines jugó 17 minutos y sumó 5 puntos 2 rebotes con una serie de 1 de 7 en triples. Chicago, con 20 puntos de Butler, 16 de Wade y Gibson, y 6 de Mirotic, superó a Orlando (112-80). Ibaka logró 7 puntos y otros tantos rebotes en los 26 minutos que jugó.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Robert Álvarez
Licenciado en Periodismo por la Autónoma de Barcelona, se incorporó a EL PAÍS en 1988. Anteriormente trabajó en La Hoja del Lunes, El Noticiero Universal y el diari Avui.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_