Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra
Esquí con 'snowboard'

Contra todos los esquiadores y ‘snowboarders’ de América y Europa

Abierta la competición open virtual de 'freeskiing' Peak2Park

El torneo Peak2Park Virtual Competition está abierto a todos los esquiadores y snowboarders de Europa y América, desde el paraíso del esquí en Candanchú hasta las montañas más escarpadas de Alaska, sin importar sexo, edad, profesionalidad o localización del atleta. Basta con tener unas tablas, una cámara, acceso a la nieve más cercana y ganas.

La competición contempla dos divisiones, una júnior para esquiadores de menos 16 años, y otra para hombres y mujeres. Y todos los atletas competirán unos contra otros en la plataforma peak2park.com

En esta plataforma los esquiadores y snow deberán subir los vídeos de sus evoluciones en la nieve. No se necesitan grandes y costosos equipos de vídeos, ya que los jueces se fijarán casi exclusivamente en la capacidad atlética y la ejecución y creatividad de los ejercicios freestyle y freeriding.

Los participantes registrados de PPOS (Park & Pipe Open Series) freeskiing deben grabar vídeos cortos de halfpipe, big air y slopestyle desde cualquier parte de Norteamérica y Europa y editar una grabación de no más de 180 segundos.

Competición abierta a snow y esquiadores de toda condición ampliar foto
Competición abierta a snow y esquiadores de toda condición Peak2Park

Los snowboarders y esquiadores de AMOS (All Mountain Open Series) en América del Norte y Europa están invitados a grabar 5-7 clips de sus descensos en estaciones o fuera de pistas (backcountry); y editarlos creando una "línea de sueño", igualmente de límite 180 segundos.

La edición final será el arma de competición  de los atletas. El juicio se basará en los mismos criterios que las competiciones de freestyle y freeride de big mountain. Habrá una ventana de votación pública y una ronda profesional de evaluación para decidir los ganadores.

La inscripción se ha abierto el 8 de noviembre y la presentación de vídeos se abrirá el 5 de enero del 2017 ¿Qué te parece subir este fin de semana a la estación, hacer un 360, grabarlo y…ver lo que pasa? Me consta que la inscripción en el The North Face Peak2Park es gratis, solo tendrás que pagar el forfait, y ese gasto está amortizado con la experiencia y la diversión.

Contra todos los esquiadores y ‘snowboarders’ de América y Europa ampliar foto
Peak2Park

Es genial para la gente de todos los niveles de esquí, ya que pueden entrar en la competición y no importa si están haciendo un double corks o 360, pueden montar su mejor carrera, divertirse y compartirlo con todos.

Colby Stevenson, ganadora Park & Pipe Open Series 2016

Más información