_
_
_
_
_
Champions femenina | Octavos de final | Barça 1-0 Twente

El Barcelona se impone al Twente con una genialidad de Hermoso, pero no sentencia

El conjunto de Llorens gana por la mínima y tendrá que cerrar el pase a cuartos en Holanda

Hermoso presiona a Onzia.
Hermoso presiona a Onzia.ANDREU DALMAU (EFE)

El Barcelona tomó ventaja en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones femenina al derrotar por la mínima al Twente holandés (1-0) en el Miniestadi, donde dejó escapar una buena oportunidad para dejar encaminada la eliminatoria. Una genialidad de Jennifer Hermoso en el primer tiempo decidió el encuentro para las azulgranas, que gobernaron el encuentro en todo momento y gozaron de ocasiones suficientes para afrontar la vuelta con un mejor resultado.

BARCELONA 1; TWENTE, 0

Barcelona: Paños; Torrejón, Ruth, Roddik, Ouahabi; Melanie, Unzué, Andressa Alves; Alexia (Nguessan, min.79), Olga García (Latorre, min.64) y Hermoso.

Twente: Lorsheyd; Roetgering (Erman, min.75), Kerkdijk, Waldus, Worm; Onzia, Munsterman, Roord; Berensteyn, Renate Jansen y Ellen Bakker.

Goles: 1-0: Hermoso, min.10.

Árbitro: Bibiana Steinhaus (Alemania). Amonestó a Munsterman (min.74) y Roord (min.90).

Partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones femenina disputada en el Miniestadi ante 1.051 espectadores.

El encuentro empezó con el Twente más bien situado en el césped que el Barcelona, que sin control en el centro del campo veía como el equipo holandés llegaba con más peligro de lo previsto a la portería defendida por Paños. Un inicio que resultó ser un espejismo. Consciente de que la clave estaba en controlar la zona ancha, Xavi Llorens reaccionó y cambió de una defensa de cuatro a una de tres para poblar la medular con cuatro jugadoras. En éstas, llegó la obra maestra de Hermoso (min.10). La delantera pescó un centro inocente de Ouahabi en el vértice izquierdo del área, controló con la diestra, se inventó un sombrero con la zurda y se sacó de la chistera un disparo con el empeine derecho que perforó la escuadra de Lorsheid, que no pudo hacer nada para evitar la genialidad de la madrileña.

El primer tanto desconectó el ímpetu inicial de las holandesas, cuyos argumentos ofensivos se limitaban a buscar la velocidad de Berensteyn y el desequilibrio en la medular de Roord. Sabedoras de que cualquier error las podía penalizar con vistas al encuentro de vuelta, las jugadoras azulgrana apostaron por la paciencia con el objetivo de cocer el segundo tanto a fuego lento. Alexia pudo anotarlo en el minuto 24, tras una magnífica asistencia de Hermoso, pero su inocente disparo en el mano a mano con Lorsheyd no encontró portería.

Tras la reanudación, buscó el Barcelona con más ímpetu aumentar la ventaja en el marcador y encerró todavía más en su área al Twente, que luchaba para mantenerse vivo en la eliminatoria. Salvaron los muebles la holandesas en una internada mágica de Olga García por la banda derecha que dejó el balón franco en la frontal para Alexia, que cuando ya estaba celebrando el tanto veía como una zaguera rival desviaba el balón. Solo Berensteyn, en una aventura aislada, puso en apuros a la defensa azulgrana, pero Olga García cortó el balón antes de que el centro de la holandesa encontrara rematadora. Pasaban los minutos y el Barça llegaba al área holandesa, pero le costaba generar ocasiones de gol. Buscó Llorens más desequilibrio con la entrada de Bárbara Latorre, a la que el árbitro le anuló un tanto por unas manos. A diez minutos del final, la delantera aragonesa tuvo en sus botas el segundo tanto en uno contra uno, pero su disparo con la diestra fue demasiado centrado y la guardameta holandesa rechazó el balón. En los últimos minutos, las holandesas subieron las líneas y generaron algo más de peligro en un encuentro en el que el Barcelona mereció más.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_