_
_
_
_
_

Las 3 decisiones de Bauza que agotan la paciencia de los argentinos

La selección es goleada en Brasil y #AndateBauza se hace tendencia mundial en Twitter

El entrenador Bauza, abatido en medio del partido.
El entrenador Bauza, abatido en medio del partido.EFE

Al asumir Gerardo Bauza en Argentina fueron muchos los que descreyeron de su habilidad para enrolarse con jugadores a los que lleva tantos años de diferencia. Sin embargo, el extécnico de Sao Paulo de Brasil y San Lorenzo de Argentina tuvo un primer gesto que le valió el espaldarazo de los aficionados. Viajó a Barcelona, convenció a Messi de que regresara a la selección y armó un equipo en torno al astro. Pero las cosas no le están saliendo como esperaba y la presión le ha hecho cometer algunos errores que le han puesto a la gente en contra.

Ezequiel Lavezzi en el entrenamiento del miércoles.
Ezequiel Lavezzi en el entrenamiento del miércoles.AFP

La inclusión de Lavezzi. El 21 de junio fue el último partido de Lavezzi en el Hebei Fortune de China. El atacante sufrió una lesión que le valió una licencia por parte de su equipo. Poco pareció importarle esto a Bauza que lo convocó para la doble fecha de eliminatorias, en un hecho por el que lo criticaron mucho. “Lavezzi es un jugador muy importante en el grupo por todo lo que aporta. Es uno de los líderes del grupo y nos va a ayudar en la convivencia”, justificó el mandamás de la albiceleste. No fueron pocos los que afirmaron que ese lugar bien podría haber sido para Mauro Icardi, un resistido por el cuerpo técnico y los jugadores. No conforme con la convocatoria, Bauza mandó a Lavezzi a la banca de relevos, a pesar de no estar al 100% de su condición física y excluyendo al defensa Martín Demichelis, el medio Fernando Belluschi y el atacante Marcos Acuña. “Lavezzi está para jugar, no los 90 minutos puede estar 45 o 30. Está muy bien, si no no lo hubiera incluido”, argumentó el entrenador.

El atacante Lucas Pratto sigue esperando su chance.
El atacante Lucas Pratto sigue esperando su chance.EFE

Pratto, ni un minuto. “Todos me preguntan: '¿Viene Messi, no?' Es así. Saben que con Leo es muy difícil. Le tienen un poco de miedo. O más que un poco. Le tienen miedo”, aseguró en la previa el delantero del Atlético Mineiro Lucas Pratto, el hombre gol del estado de Minas Gerais. El artillero lleva marcados 4 goles y una asistencia en el brasileirao y conoce el estado Mineirao como si fuese su propia casa. Una cualidad que Bauza prefirió no aprovechar e insistir con Gonzalo Higuaín y Sergio kun Agüero.

Una acción del partido en la que Agüero no llega a conectar.
Una acción del partido en la que Agüero no llega a conectar.AFP

El cambio de Agüero por Pérez. El volante del Valencia, Enzo Pérez fue una de las apuestas del entrenador ante Brasil para terminar con la mala racha. No obstante, le dio solo un tiempo, a pesar de ser el jugador que mejor jugó durante el primer tiempo para la albiceleste. El del Manchester City tiene 11 goles en 13 partidos jugados durante la presente temporada, pero en la selección no repite sus buenas actuaciones en el conjunto que dirige Pep Guardiola. En suma, sus recientes declaraciones -“Cuando no estemos más nos van a extrañar”- chocaron de frente con la realidad y generaron mayor descontento.

“Estamos con fuerza y en 3 días tenemos una revancha importantísima de local. La clasificación depende de nosotros”, dijo Edgardo Bauza en conferencia de prensa. En paralelo, la etiqueta #AndateBauza se ponía en el tercer lugar de las tendencias mundiales de Twitter. Al entrenador parece agotársele el tiempo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_