_
_
_
_
_

Jorge Lorenzo borda la ‘pole’ perfecta en Cheste

El de Yamaha y Márquez acaban el curso empatados a 65 pole position como los pilotos de la historia que más veces han salido de la primera plaza

Nadia Tronchoni
Jorge Lorenzo celebra con su equipo la consecución de la última pole.
Jorge Lorenzo celebra con su equipo la consecución de la última pole.JOSE JORDAN (AFP)

“Puede caer el récord”, avisó el día anterior. Sonó a amenaza. Y tan seguro estaba que cayó en su primera vuelta lanzada a la pista. Pero sabía que debía perfeccionar su trazada vuelta a vuelta para asegurarse esa tan ansiada pole position. Y bordó la vuelta perfecta. Al octavo giro y con su tercer neumático nuevo, pues optó por una estrategia a dos paradas en boxes, así podría optimizar al máximo sus opciones. El circuito Ricardo Tormo, en Cheste, corto, revirado, estrecho, no le impidió sorprender con una de esas vueltas tan suyas, increíblemente correctas: 1m, 29’849s en el primer intento. Y ya era dos décimas mejor que la pole del año anterior, un récord que también era suyo. Bajó otras dos décimas en su segunda vuelta lanzada con otra goma fresca, y otras dos en la tercera: 1m, 29’401s. Un ataque letal.

Más información
Sepang devuelve la confianza a Lorenzo
Así es el circuito Ricardo Tormo de la Comunitat Valenciana

Y ya tiene el mallorquín la posición asegurada. El mejor puesto en la primera fila de la parrilla desde el que salir lanzado para intentar ganar la carrera este domingo. Será su último servicio a Yamaha, la fábrica con la que debutó en el Mundial ocho temporadas atrás y con la que ha logrado tres títulos mundiales. Se estrenó con una pole y un segundo puesto en Qatar, el año 2008. Y le gustaría despedirse con una victoria, además de esta otra primera posición que ya se suma a su cuenta: son 65 en total, las mismas que tiene Márquez, que este sábado no pudo con él. Son los dos pilotos con mayor número de poles en la historia del Mundial.

“Ha sido fascinante. No sé de dónde sacamos las fuerzas los pilotos para ser tan rápidos en las sesiones de clasificación. He mejorado dos décimas en cada vuelta. Hoy ha sido uno de esos días en los que he ido más allá de los límites, he encontrado tiempo extra donde no lo había”, decía él, henchido de satisfacción. Dejó al campeón del Mundo a más de tres décimas. Y a su compañero de equipo o a siete.

“He intentado pillar a Lorenzo, pero no he podido. Hoy Jorge era más rápido que nosotros. No pensaba utilizar tres gomas, pero Iannone [le estorbó en su segunda vuelta lanzada] me ha hecho cambiar la estrategia. Mañana en carrera lo volveré a intentar, y trataré de seguir a Jorge porque él es el que está más fuerte aquí”, señalaba Márquez, que a su lado, en la primera fila, tendrá a Rossi, que escaló a la tercera posición merced a una última buena vuelta. En la segunda fila formarán Viñales, Dovizioso y Pol Espargaró. Pedrosa, que se recupera de sus múltiples lesiones, se clasificó octavo y saldrá desde la tercera línea.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Nadia Tronchoni
Redactora jefa de la sección de Deportes y experta en motociclismo. Ha estado en cinco Rally Dakar y le apasionan el fútbol y la política. Se inició en la radio y empezó a escribir en el diario La Razón. Es Licenciada en Periodismo por la Universidad de Valencia, Máster en Fútbol en la UV y Executive Master en Marketing Digital por el IEBS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_