_
_
_
_
_

Pau Gasol lidera a los Spurs y los Sixers de Sergio Rodríguez ya ganan

El pívot español firmó su mejor marca de la temporada (20 puntos y 9 rebotes) y el base y los suyos sumaron la primera victoria tras siete derrotas consecutivas

Gasol, en el partido de los Spurs ante Detroit.
Gasol, en el partido de los Spurs ante Detroit. Darren Abate (AP)

Tres derrotas consecutivas de San Antonio como local ante Utah, Clippers y Houston sirvieron para hacer despertar a un Pau Gasol que se presentó en su nueva casa para liderar a los Spurs y devolverles a la senda del triunfo. Los 20 puntos (10 de 16 tiros de campo), 9 rebotes y 6 asistencias del pívot en 37 minutos fueron decisivos para que los de Popovich se impusieran a Detroit Pistons (96-86) y se colocaran en la cuarta posición de la Conferencia Oeste con un registro a favor de 6 victorias y 3 derrotas.

"La clave fue salir a jugar más agresivos que en los anteriores partidos y todo el equipo estuvo inspirado en la lucha permanente", declaró Gasol. "Era importante para nosotros romper la racha perdedora como locales", concluyó el veterano jugador, que ya entró enchufado al partido con 13 puntos en el primer cuarto. "Creo que estaba cansado de perder", dijo sobre él su entrenador.

De mayor valor es todavía la victoria de Sergio Rodríguez y sus Sixers, la primera de la temporada tras siete derrotas consecutivas. Y fue tan importante como sufrida. Los del Chacho, que sumó 8 puntos, recogió 2 rebotes y repartió 9 asistencias, tuvieron que sudar tinta y ganar dos veces el partido a unos Pacers (109-105) a los que les permitieron forzar el tiempo extra pese a ganar por cinco puntos a falta de 25 segundos para el final (100-95). Pero la anotación de Embiid (25 puntos, 16 de ellos en el último cuarto) y la dirección del base canario supusieron la primera victoria de los Sixers 1.086 días y 45 partidos después.

Derrotas de Abrines, Ibaka y Willy

No tuvieron tanta fortuna Álex Abrines, Serge Ibaka, y Willy Hernangómez. El escolta de Oklahoma, que sumó 3 puntos y 1 asistencia en 13 minutos, cayó en casa ante Los Angeles Clippers (108-110), líderes del Oeste, y se quedan en tercera posición con el mismo registro que los Spurs. Por su parte, Ibaka también perdió en casa con Orlando Magic ante Utah Jazz (74-87), un resultado que deja a los de Florida (3-6) duodécimos de la Conferencia Este. El hispano-congoleño disputó 31 minutos en los que sumó 8 puntos y 9 rebotes.

Por último, los New York Knicks (3-5) de Willy Hernangómez sucumbieron en Boston ante los Celtics (115-87). El pívot madrileño, en 24 minutos, anotó ocho tantos -4 de 13 tiros de campo-, capturó 12 rebotes, dio tres asistencias, recuperó dos balones y puso un tapón

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_