_
_
_
_
_

El Real Madrid se aplica en defensa ante el Iberostar Tenerife

Los de Laso recuperan el liderato de la Liga Endesa tras vencer al cuadro isleño en un ejercicio de intensidad antes de los duelos europeos ante Panathinaikos y Barça

Faustino Sáez
Llull lanza ante Vázquez
Llull lanza ante Vázquezacbmedia

Se presentaba el Madrid en la 8ª jornada de la Liga Endesa después de dos derrotas consecutivas; el domingo pasado ante el Barça en el Palau y el viernes en Moscú ante el CSKA en la Euroliga. Dos pinchazos a domicilio ante rivales de colmillo que dieron paso a un aplicado propósito de enmienda ante el vigoroso Iberostar Tenerife que aterrizaba en el Barclaycard Center como líder del campeonato, con un bagaje de 6 victorias y una sola derrota, y salió escaldado (86-59). El conjunto de Laso contuvo el descaro de su rival haciéndose fuerte en el rebote (11-4, en el primer cuarto) y mostrándose firme en defensa para solventar el encuentro en apenas 15 minutos. Richotti y Doornekamp comenzaron afinados desde el perímetro y Fran Vázquez se afianzó pronto en la pintura, pero la segunda falta del pívot gallego cuando apenas se habían jugado cinco minutos y la creciente firmeza madridista atrás fueron rebajando la efervescencia de los isleños.

Más información
Toda la información sobre el Real Madrid
Toda la información sobre la Liga Endesa
Hunter: “Mi filosofía es que nadie es mejor que yo”

Tras el trabajo de Ayón bajo los aros, la alianza de Doncic y Hunter rompió el partido mediado el segundo cuarto. Un parcial de 14-2, con cinco puntos de la joya eslovena y seis más de Othello, destartaló la pizarra de Vidorreta. En apenas cuatro minutos se pasó del 32-30 al 46-32 con el que se llegó al descanso. Un triple de catálogo de Llull fue la simbólica puntilla del Madrid al partido. El Iberostar que presumió de un 4 de 6 en triples en el primer cuarto se ofuscó con un 1 de 6 en el segundo. Un desenfoque al que se unió el desatino de 11 pérdidas de balón, demasiado para competir con un Madrid implicado.

No pararon los blancos en la reanudación. Sin Rudy, de baja por gripe, y con Thompkins por Randolph, la rotación de Laso rindió a buen nivel siempre liderada por el trío Ayón-Hunter-Doncic. Enfrente, siguió sumando Fran Vázquez, pero ya no había pulso. Dos tiros libres de Nocioni pusieron la máxima del partido (59-36, m. 26) y otro triple de Doncic secó cualquier espejismo de reacción del Iberostar (66-46, m. 30).

El Madrid estiró su ejercicio defensivo hasta el final y los puntos de Carroll ampliaron el zarandeo en el tanteador que llegó a los 30 de diferencia (83-53, m. 38). “Hemos hecho un partido muy serio y muy sólido. Volvemos a ser líderes de la Liga y hemos mejorado en muchas situaciones que nos permiten tener el control del partido. Defensivamente hemos estado firmes y en ataque hemos movido bien el balón”, analizó Laso antes de mirar a la intensa semana que tienen por delante los blancos con el doble enfrentamiento europeo ante Panathinaikos y Barcelona. “Hay que intentar recuperar a la gente que está tocada. Tenemos que estar preparados para este pequeño maratón y tenemos que ser capaces de estar concentrados los 40 minutos”, recalcó el técnico madridista. “Ganaremos o perderemos, pero esta es la intensidad que hay que mostrar siempre”, refrendó Ayón.

Todas las estadísticas del partido

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Faustino Sáez
Es redactor de deportes del diario EL PAÍS, especializado en baloncesto. Además del seguimiento de ACB y Euroliga, ha cubierto in situ Copas, Final Four, Europeos y Mundiales con las selecciones masculina y femenina. Es licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y ha desarrollado toda su carrera en EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_